Sin el asiento de Presidente, Rettore sigue siendo el conductor del Bloque Radical
El Concejo Deliberante aprobó con 11 votos sobre tablas el interés prioritario en la ejecución del Plan de Acción Paraná del Bicentenario.
En el día de hoy se llevó adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante de Paraná, entre las numerosas propuestas debatidas y aprobadas, el cuerpo convirtió en ordenanza, el proyecto del Ejecutivo Municipal que establece las obras para el Bicentenario de la Ciudad.
El proyecto de Ordenanza, tratado y aprobado sobre tablas con 11 votos a favor ( a los 8 votos del oficialismo, lo acompañaron los votos de Graciela Quinteros, Enrique Rios y Alicia Portillo), define de interés prioritario la ejecución del “Plan de Acción Paraná del Bicentenario”, que ya se había dispuesto por Decreto N°644 el 30 de abril del 2013.
Pero la nota de color provino del bloque radical, y no solo porque ninguno de los tres concejales que lo integran estuvieron a favor de proyecto, sino mas bien porque, tanto la Concejal Adriana Torner como su par Roxana Villagra, a la hora de votar se dieron vuelta.
Y es que, según declaraciones publicas realizadas, hasta momentos previos a la sesión del día de hoy ambas concejales estaban a favor del proyecto de la Intendente Blanca Osuna, debido a que el mismo, según manifestaron, incluía numerosos reclamos que los vecinos, de distintos sectores de la ciudad, le habían dirigido en reiteradas oportunidades.
Y era muy difícil decirle que no al arreglo del polideportivo de su barrio, pero según lo que trascendió en los pasillos del sector radical, las Concejales temían de que su par Rettore las denunciara en su Partido por haber sido compradas para votar a favor de una iniciativa del oficialismo.
Desde un principio el que nunca estuvo a favor fue el Concejal Rettore, que desde la presentación del Proyecto consideró que a través de su aprobación se le “estaba firmando un cheque en blanco a la Intendenta”, dando a entender que las obras iban a ejecutarse conforme al antojo de la misma.
Dejando en claro que en este año electoral, con Rettore a la cabeza en el Concejo Deliberante, el Radicalismo le va a poner todos los palos en la rueda al gobierno municipal.
Sin embargo, y a pesar de las distintas posturas dentro del seno radical, en el día de hoy los tres concejales del bloque se pusieron de acuerdo, votando en contra del proyecto, asumiendo, tanto Torner como Villagra, una actitud sumisa frente a la posición de Rettore.
Indudablemente, quien hasta hace poco estaba pintado y fue destronado de su asiento de presidente, hoy nos demuestra quien es el que verdaderamente maneja al Bloque Radical en el Concejo, quedando claro que por su liderazgo a la hora de tomar las decisiones, Rettore sigue conduciendo a sus pares radicales.
