Sólo veinte minutos…
El gobernador, Sergio Urribarri, convocó en Villaguay a todo el sector del peronismo; en la reunión se hicieron presentes intendentes, dirigentes, aliados y legisladores.
Estuvieron todos. Es más, se sumaron por primera vez quienes habían jugado por fuera del justicialismo. Se la pudo ver a Rosario Romero, la esposa del ex intendente de Paraná, José Carlos Halle.
El encuentro fue en la ciudad de Villaguay, donde el anfitrión fue el intendente Adrián Fuertes, pero el acto tuvo un solo orador, cuyo nombre es Sergio Daniel Urribarri.
Los diputados estaban pintados, casi para la foto, mientras el gobernador arengaba a los presentes.
Entre las voces de algunos dirigentes se oyeron algunas quejas por el tiempo que duró el acto. Algunos comentaban: “Hice más de 150 km para venir a un acto que duró tan poco”, aunque lo hacían en voz muy baja.
Urribarri hizo referencias a las obras públicas, a las inauguraciones de escuelas, rutas y a lo hecho en materia de turismo y de desarrollo.
Hablando en primera persona, y refiriéndose a la provincia de Entre Ríos, reforzó: “estamos llamados a ser el sostén para que este proyecto vaya más allá de la década ganada”.
“Acá no hay lugar para vivillos ni para los ilusos, no hay que hacerse los sotas porque no hay medias tintas: hay que caminar casa por casa y convencer a quienes no están convencidos”, al mismo tiempo pidió que consiga votos para el proyecto, por lo realizado durante la gestión.
“Hay que traer al peronista, al no peronista, a todos”, se refirió mientras arengaba a los presentes y pidió a todos que se pongan a trabajar.
El mensaje fue para los intendentes y para los presidentes de junta. Efusivamente les dijo “salgan a trabajar, les di todo a todos, esto no es para grises ni para que hagan la plancha. Salgan a trabajar por el proyecto”.
“Si alguno cree que un candidato no es potable, hay que convencer a todos de que es potable”.
En definitiva, en veinte minutos el gobernador habló solo, arengó a sus tropas, mostró el rebenque, los mandó a trabajar, y finalizó: “no quiero excusas ni reproches. A trabajar”.
En el acto estuvieron parados atrás del gobernador todos los precandidatos a diputados y senadores del Frente Justicialista Para la Victoria. Además, estuvieron presentes todos los ministros, intendentes, presidentes de junta y dirigentes justicialistas de toda la provincia.
