«Pregúnteselo al gobernador”, respondió el ministro.
Según comentan los presentes, no supo dar respuestas sobre cambios en la policía ni tampoco sobre algunos episodios de inseguridad.
En el día de ayer por la tarde el ministro Bahl visitó General Campos para reunirse con Víctor Ferré, el padre de un chico asesinado brutalmente hace casi un mes atrás, y luego San Salvador en virtud de importantes anuncios para dicho municipio.
Presente en la Municipalidad de San Salvador fue abordado por un periodista que le consultó sobre porqué el comisario Miguel Vernaz había sido removido por la misma cúpula policial que lo volvió a poner en funciones, respondiéndole el ministro que, en general, los cambios en las departamentales son para jerarquizar al funcionario y que no deben parecer raras.
Bahl también dijo que en ese momento hubo irregularidades denunciadas y que por eso se lo sacó de la Comisaría camposeña, a lo que el cronista le replicó: “Vernaz estaba investigando el tema de la droga en la localidad, y después de eso se lo sacó”.
En este punto, el funcionario de gobierno comenzó a engranar: “¿Usted está sugiriendo que se lo sacó porque investigó la droga?”, cuestionó el ministro. A lo cual el periodista le contestó: “Podría ser, porque no?”, a lo que el ministro replicó: “Esos nos son nuestros lineamientos de trabajo”.
Al ser preguntado porqué la cúpula de Policía de Provincia es intocable, respondió ligeramente: “Pregúnteselo al gobernador”.
Ya visiblemente molesto, según explicó el cronista protagonista, por el asedio periodístico, Bahl intentó confundir a los presentes preguntándole al periodista: “¿Usted no está de acuerdo con el accionar policial en General Campos?”, a lo que el cronista le respondió que el pueblo es quien había cuestionado el accionar, y que en la marcha por Sebastián Ferré se hizo saber que no recibían las denuncias. Bastante molesto el ministro dijo: “Hable con el fiscal Guerrero y aporte las pruebas”.
Según comentan, el cronista volvió a insistirle pero ahorra repreguntó por San Salvador: “¿Y con San Salvador qué pasa?”, respondió ya con cara de muy pocos amigos el ministro. “Eso queremos saber, qué pasa. Hubo un pueblo movilizado que denunció el accionar policial”, le insistió el cronista.
A lo que solo se limitó a decir: “Ya tuvimos una reunión con el intendente y el cura párroco que nos dijo que el problema era por el robo de garrafas y por hechos de hace cuatro años”.
Lo que comento luego de dicha respuesta fue: “O Bahl sintonizó otro canal o asistió a otra reunión. De la reunión por la falta de garrafas no nos enteramos, pero sí nos enteramos del encuentro por los hechos de inseguridad en la ciudad y el reclamo concreto del pueblo por el mal accionar policial. “
De esa manera culminó un fuerte episodio de tensión que tuvo como protagonista al ministro de gobierno y un cronista de Mercurio Noticias y Reporte Cuatro.
