Escandalosa renuncia en Nogoyá.
Debido a la gravedad y violencia de las declaraciones del referente del FEF tomó intervención el Inadi.
La concejal Raquel Pazo presentó la renuncia a su banca luego de ser víctima de “agravios y amenazas” por parte del referente local de la fuerza que conduce el ex gobernador Jorge Busti.
Axial según relató la edil, Daniel Koch la amenazó con empapelar la ciudad con su nombre, diciendo que era una “traidora”, debido a su previo amague con renunciar al bloque del Frente Entrerriano Federal.
El día miércoles, Pazo había comunicado públicamente su decisión de alejarse del bloque que la llevó al Concejo Deliberante de Nogoyá. Según sus fundamentos existían “importantes diferencias conceptuales y metodológicas” que la que motivaban en su decisión, es mas ya en ese momento también había anticipado que, a partir de la próxima sesión, formaría un bloque unipersonal.
Según también trascendió a la edil no estaba de acuerdo desde hace un tiempo con los movimientos políticos que se estaba practicando en el FEF, siendo la alianza conformada por la fuerza política que Busti lidera a nivel provincial y Koch a nivel local, con el dirigente ruralista Alfredo De Ángeli, la gota que derramó el vaso.
Luego de la renuncia al bloque, la concejal se reunió con su compañero de banca, Marcos Acosta, y el referente bustista del FEF en Nogoyá, Daniel Koch, y como resultado del mismo trascendió un nuevo comunicado de prensa, pero enviado desde el FEF, en donde Pazo explicaba que había sido “una calentura del momento” y “las pulsaciones propias de mi carácter” las razones de su determinación.
Pero, al parecer, en dicho encuentro el dirigente bustista “Ruso” Koch, habría “apretado” fuertemente a la edil, ya que luego del mismo llamó la atención que el mismo públicamente le manifestó a la edil con que la iba a seguir “a muerte”, que iba a interceptarla en la iglesia, en el supermercado, en la calle y en todos lados haciendo saber que era “una traidora”. Que lo iban a saber también sus hijos, sus alumnos y los padres de sus alumnos, ya que pensaba apersonarse en la escuela donde Pazo da clases e, incluso, ir “casa por casa”.
Como consecuencia de tal enviste, la concejal Pazo presentó su renuncia a la banca de concejal el día viernes a la mañana, estando ahora en mano de sus pares aceptar o no la misma, algo que sucederá seguramente en la próxima sesión.
Por otro lado, y debido a las fuertes declaraciones radiales de Koch, una asociación de mujeres de la ciudad que lucha contra la violencia de genero, se comunicó con la delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Lucía Grimalt, quien tomó conocimiento de los agravios de Koch y desde ya manifestó su preocupación por los dichos en contra la persona de la concejal.
