“Es lamentable que suceda esto, no sé qué va a pasar ahora”
“El enojo del concejal Ríos era por las diferencias de la gestión entre José Carlos Halle y el ex intendente Solanas; Guzmán que era el que había hablado no estaba en el episodio de la pelea física”.
“Estaban caldeados los ánimos. No parecía que iba a ser complicada la sesión de hoy en el concejo, pero terminó así”.
“El presidente del Concejo Deliberante bajó a contestarle a otro concejal y termina siendo irrespetuoso en la manera de dirigirse. Había un concejal hablaba de amontonamiento en el oficialismo y Grand hablaba de un quiebre o ruptura del bloque”.
“Yo expresé que se trataba de política legislativa. Me parecía irrespetuosa una forma y otra de dirigirse hacia los concejales. Mi postura no es a favor ni del concejal ni del presidente del concejo que debe ser neutro y él debe calmar los ánimos de la sesión y no involucrarse en los temas de conflicto”.
“Hubo manifestaciones de que, así como se nos imputaba a los concejales de la UCR de no hacernos cargo sobre nuestro pasado sobre lo ocurrido en nuestras gestiones, que ellos se hicieran cargo de que estas gestiones peronistas tienen ordenanzas que se derogan y se modifican”.
“Era una manera de expresar lo ocurrido porque esto comienza en 2003 hasta el 2007 que tiene continuidad, nosotros no acompañamos en el bloque radical porque considerábamos que debían hacerse cargo de las responsabilidades que le competen a ellos”.
“Ahí fue el quiebre de la discusión porque hay concejales que vienen de gestiones anteriores y otros que no, por lo cual tienen diferencias sobre sus jefes políticos. Hablo del oficialismo, donde hubo chicanas y diferencias en lo que fue el discurso en plena sesión con respecto a sus jefes políticos”.
“Esto llevó a que se tornara tensa la situación, porque fueron entendidas algunas declaraciones como agravios hacia ellos y hacia personas que tienen arriba de ellos. Se dijeron cosas que tenían pendientes entre gestión y gestión del peronismo”.
“Luego de que se votara un despacho por algunos oficialistas y otros no, los demás eran proyectos de decreto así que se votó en bloque y se termina la sesión ahí, y luego se produjo una situación fea”.
“Cuando terminó la sesión, levantamos las cosas para salir sin darnos cuenta de que había un concejal (Ríos) muy enojado por las declaraciones en el recinto. Ríos se pelea con el presidente del concejo deliberante Gasón Grand. Se pelearon mal, y llegaron a las manos”.
“Cuando terminó la sesión cerraron las puertas, no nos dejaban pasar. La intención nuestra era de separarlos no alentar a la pelea”.
“El enojo del concejal Ríos era por las diferencias de la gestión entre José Carlos Halle y el ex intendente Solanas Solanas. Guzmán que era el que había hablado no estaba en el episodio de la pelea física”.
“Cuando salimos por la otra puerta, sale el presidente del concejo, Gastón, sin saco ni corbata, como se sale después de una pelea y atrás separándolo los policías del Concejo, y más atrás Ríos muy enojado porque él entendido que había habido agravio hacia la figura del ex intendente José Carlos Halle”.
“Ahí, justo cuando íbamos saliendo se lo choca a Guzmán y le dice una palabra extra y le dijo ‘estuviste muy mal en hablar del ex intendente José Carlos Halle, acá hay cuestiones que uno no dice, porque había cosas que se decían en privado’”.
“Estaba muy enojado el concejal Ríos porque entiende que se le faltó el respeto a Halle. Fue una situación que no esperábamos”.
“Ellos se encerraron a pelear en la antesala, porque entre la salida y el recinto hay una sala donde es la oficina del presidente, fue una pelea a ring cerrado”.
“Quedamos todos muy mal porque no nos esperábamos una reacción así, no sé si ha pasado antes en otros concejos deliberantes, yo nunca pensé que se podía llegar a este extremo”.
“A lo mejor luego puedan hablar y arreglar la situación, pero vivir una situación así es muy feo para los concejales”.
“Cuando empezó la pelea, que vimos las primeras reacciones de pelea, nos cerraron las puertas y no nos permitieron pasar, ni de un lado ni del otro, y nosotros corríamos para un lado y para el otro porque queríamos entrar a separarlos y no nos dejaban”.
“Adentro estaban los que peleaban y los policías del Concejo Deliberante, y empleados que no nos dejaban entrar porque no es lindo que se haga público que en el Concejo termina a las piñas una sesión”.
“No había hinchadas, al contrario, fue lamentable que sucediera esto. No entendíamos nada, había muchos que no se habían dado cuenta de esta situación pero otros sí. Nos dábamos cuenta por la cara del concejal Ríos cuando hablaba, que ya sentía el ataque hacia la persona del ex intendente y él se sintió tocado”.
“No sé quién ganó. Para mi es lamentable que esto suceda, si esto sucede esto en el Concejo, está propenso a que vuelva a suceder. No sé qué va a pasar ahora porque el concejo ya viene de por sí saliendo por una u otra cosa en todos los medios, así que seguimos en la mirada de los medios públicos por todas estas situaciones, lamentablemente porque no es una situación buena la que se vivió hoy”.
