«Ni en su barrio repartieron la boleta»
El mismo llamado de atención hizo a los legisladores hace unos días y les dijo “pónganse a trabajar y dejen de romper las pelotas con los coordinadores”, clavando la mirada en algunos.
El gobernador Sergio Urribarri se reunió ayer con la Liga de Intendentes Justicialistas en la Escuela de Policía de la capital provincial.
Estuvieron presentes todos los intendentes y el tema principal fueron las elecciones, no sólo pensando en la campaña para el 27 de octubre, sino también evaluando lo que ocurrió el 11 de agosto.
Urribarri hizo hablar a cada uno de los presidentes municipales para que informaran sobre la actuación en su localidad, mientras les decía que tenía los resultados en la mano, y mostraba los papeles.
Si bien fue duro con todos los municipios en los que no se obtuvieron los resultados esperados pero un intendente de Paraná Campaña fue el que salió más golpeado.
“Hay que dejarse de peleas”, le dijo Urribarri a Estelio Urchueguía, de Viale, quien se había enfrentado públicamente con Gustavo Zavallo, funcionario del IAPV, con acusaciones mutuas, cartas documento y denuncias que terminaron en la justicia y tuvieron gran repercusión.
El gobernador se mostró molesto con la performance del PJ en Viale, donde se perdió y ni en el barrio del intendente repartieron boletas, y en otras localidades y afirmó que a la gente no le caen bien las peleas. Por ese motivo, pidió terminar con “el vedettismo de la política”.
A todos los presentes les recalcó que no hay que hacer la plancha, y fue muy duro con los intendentes en cuyas localidades perdió el Frente Para la Victoria o donde ganó por poco.
Continuando con el tono rudo, Urribarri exhortó a los presidentes municipales y les dijo “hay que jugarse todo porque después del 27 de octubre no hay excusas”.
Ya la semana pasada el gobernador se había reunido con los senadores y diputados provinciales y también mostrando los resultados que tenía en la mano les dijo “ustedes pónganse a trabajar en sus departamentos y dejen de romper las pelotas con los coordinadores”, dirigiendo la mirada a varios, pero principalmente a los legisladores de Diamante.
Según comentan los mentideros que estuvieron presentes, se notaba el nerviosismo de varios intendentes antes de hablar y cuando el gobernador hacía ver los papeles, y dicen que fueron muchos los que quedaron atragantados.
