A ponerse casco
Desde el sector del diputado estarían preparando la artillería pesada para tirarle al representante del massismo en la provincia.
Suena en los mentideros santafesinos y paranaenses que Luis Cabral fue a pedir el apoyo de Jorge Molina, secretario general del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Santa Fe, para quedarse con el sindicato en Entre Ríos pero según comentan se abrió de piernas.
Este hecho seguramente desencadenará una guerra debido a los protagonistas de la situación. Trascendió en los mentideros que Luis Cabral, involucrado directamente en el escándalo por las cajas de alimentos a fines de la década del 80, consiguió el apoyo de Busti para ir por el gremio.
Aparentemente, el tiempo cura las heridas, ya que lo llamativo es que Cabral pareciera haber recompuesto su relación con Jorge Busti, cuyos funcionarios y legisladores se vieron involucrados en un hecho de corrupción en adquisición de las cajas de alimentos cuando Busti era gobernador y Daniel Rossi vice.
La causa, a pesar de tener la condena pública en su momento, prescribió en la justicia.
En ese entonces, Cabral, que había sido parte en la operación, recorría todos los medios denunciando que de esa maniobra le quedaron debiendo una importante suma de dinero. Él denunció que llevaba 500.000 dólares en un maletín a un por entonces legislador y que no le habían dado la parte que le correspondía, que aún reclama.
Con el aval de Busti en Paraná, se dice que fue a Santa Fe a pedir el apoyo de Jorge Molina, para quedarse con la secretaría general que tiene José Allende, que justamente no es de los blandos en política.
Esta mojada de oreja desataría una guerra entre el titular de UCPN y presidente de la Cámara de Diputados y Jorge Busti.
Los allegados de Allende comentan que éste estaría preparando la artillería pesada para tirarle por la cabeza al flamante representante del massismo en la provincia.
