“Gracias Turquito”
Un hecho que no escapó y sorprendió a todos los presentes.
Como ya se conoció, este jueves se llevó a cabo el acto de presentación oficial de la fórmula para la intendencia, integrada por Blanca Osuna como candidata a intendente y Martín Uranga como viceintendente.
Una fórmula que, a pesar de que eran muchos con la aspiración de dar pelea por la intendencia, se logró por el consenso donde confluyeron los sectores más importantes del peronismo de la capital entrerriana.
Un consenso que, si bien fue muy difícil, muchos pensaban que no se daría en Paraná, donde, sin ir más lejos, hace cuatro años, desde el comienzo de la actual gestión municipal, existen rispideces entre osunistas, solanistas, y hallistas, como se suele llamar a la dirigencia y militancia de estos espacios políticos dentro del peronismo que comandan Blanca Osuna, Julio Solanas y José Carlos Halle.
Muchas han sido las acusaciones, denuncias cruzadas y conflictos internos entre estos sectores, historias que hicieron pensar a más de uno que generarían un ambiente tenso en el acto de lanzamiento de este jueves ya que era la primera vez se iban a encontrar todos cara a cara.
Pero lo que ocurrió en el acto no escapó a nadie y sorprendió a todos los presentes.
Un acto al que por razones familiares el gobernador Sergio Urribarri no pudo asistir, pero que estuvo encabezado por el candidato a gobernador, Gustavo Bordet y a vicegobernador, Adán Bahl y en el que participaron el vicegobernador, José Cáceres, la intendenta, Blanca Osuna, el diputado nacional, Julio Solanas, el ministro Pedro Báez y el ex intendente José Carlos Halle, entre otros.
Un Halle que hoy, desde la punta de la mesa, compartió el lanzamiento de quien hasta hace muy poco era su más firme competidora en la interna, pero por su gesto, seguramente el más grande de todos para lograr el consenso en Paraná, tenía que estar en esa mesa.
Y es que se bajó a pesar de que medía muy bien en las encuestas y que desde su gestión municipal, periodo 2007-2011, supo mantener a su grupo político de militantes, lo que le garantizaba una buena estructura con la cual dar pelea a la intendencia.
Sin embargo, sin pedir nada a cambio, respetando la conducción del gobernador y sin condicionar su bajada, declinó su precandidatura, actitud que le valió no solo un profundo reconocimiento de Urribarri.
Hoy, sorprendiendo a muchos, fue el turno de la propia presidenta municipal, sin lugar a dudas la persona con quien más enfrentada estaba últimamente su sector, con “un profundo agradecimiento al Turquito Halle por su acompañamiento” como manifestó, destacando por sobre el resto al ex intendente.
Ante las palabras de Blanca Osuna, Halle se paró, le dio un beso y se abrazaron, acaparando la atención de todos los presentes el gesto de la intendenta y la respuesta del ex intendente.
