Caja acéfala
Los malestares son provocados por el largo y duro camino que decidió encarar.
A pesar del pedido que realizó el gobernador Sergio Urribarri de intentar lograr la unidad en Paraná, en donde la oposición cuenta con un solo candidato fuerte, para arrastrar al resto de la provincia y para evitar la dispersión de votos en las generales, algunos funcionarios y dirigentes siguen adelante.
Uno de los que hizo oídos sordos es Daniel Elías, funcionario del gobierno provincial desde hace más de ocho años, quien actualmente preside la Caja de Jubilaciones. Al titular de esta área lo convencieron de que puede llegar a la intendencia y no se quiere bajar.
Según comentan los mentideros cercanos a Elías y de la Caja, esta decisión de no ceder ante el pedido del gobernador de priorizar “el conjunto por sobre las aspiraciones personales” le genera al funcionario preocupación y lo pone en competencia directa con el gobernador para ver quién la tiene más larga y dura.
Toda la situación le provoca al presidente de la Caja y precandidato retorcijones y más después de lo ocurrido en Viale, cuando algunos referentes y legisladores del departamento lo encararon al gobernador discutiéndole la conducción, quien les respondió con términos que provocaron que huyeran despavoridos.
Algunos comentan que los retorcijones son tan fuertes que hace dos días que Elías no se presenta en su lugar de trabajo.
Según los mentideros, a Elías le han pedido que priorice la unidad y hasta le ofrecieron una concejalía en Paraná.
Sin embargo, el funcionario se negó y ha dicho que va a seguir en su carrera a la intendencia, a pesar de las consecuencias.
Como dicen los mentideros del PJ, “el que la tiene más larga y dura conduce, y el resto acata”.
