- 3
- Compartidas
Fuerte interna en Gualeguay
Desde el sector de Erro se sospecha que podría tratarse de un apoderamiento con fines de adulteración, hecho que atribuyen a una campaña sucia a favor del precandidato a Intendente.
A través de un comunicado de prensa del sector del actual intendente Luis Erro que promueve la candidatura a intendente de Paola Rubattino en Gualeguay dieron a conocer que Rosana Reynoso, actual concejal y precandidata a primer concejal de la Lista 9 encabezada por Rubén Matorras, en la mañana del viernes se apoderó sin autorización de casi 600 decretos de la biblioteca perteneciente al Concejo Deliberante de Gualeguay.
Con respecto al móvil del apoderamiento de la precandidata el sector gualeyo “sospecha de una posible intención de sustracción o adulteración de los documentos públicos”, y así lo aseguran en el comunicado.
Desde el “errismo” dieron a conocer que una vez enterados de lo sucedido, los demás concejales en funciones, tomaron cartas en el asunto y solicitaron la devolución de dichos documentos a la biblioteca, convocando la presencia de un escribano, para constatar que la documentación había sido sustraída por la concejal Reynoso sin autorización, labrando las actas pertinentes ante la falta de los documentos públicos.
Asimismo sostienen que “es importante destacar, que estos documentos son de acceso público a cualquier ciudadano mediante su solicitud formal de una copia. Por lo cual llama poderosamente la atención, que la concejal Rosana Reynoso y precandidata en primer término de la lista liderada por Rubén Matorras, tomara los documentos de modo autoritario y saliera “casi corriendo” según textuales palabras de la secretaria del concejo, que además fue víctima de un maltrato verbal por parte de la edil.
Luego del reclamo de los concejales, se efectuaron numerosos llamados desde el concejo a la edil Reynoso para que devolviera los documentos de inmediato., expresaron en el comunicado
Sin embargo, al no poderse contactar la secretaria del concejo, decidió mandar a un empleado al domicilio de la concejal para que los recupere y los lleve inmediatamente a la biblioteca.
Al arribo de este empleado al municipio cargando los casi 600 decretos, y ya con la presencia del escribano, se dejó constancia de que los documentos públicos no se encontraban en el municipio.
Por último, en el comunicado, al preguntarse sobre “las verdaderas intenciones de sacar de manera apresurada y autoritaria casi 600 decretos, siendo que se pueden solicitar de manera formal”, desde el sector sostienen dejan al descubierto que podría tratarse de un apoderamiento con fines de adulteración, algo que comentan que la actual pareja de la edil ya cometió, agregando que el hecho seria parte de una campaña sucia para utilizar en la interna del Frente para la Victoria a favor del precandidato a Intendente Rubén Matorras.
- 3
- Compartidas
