“Calucho” Cresto no corre, vuela; por ahora .

Maratón de becados

A través de la CTM colabora con el deporte y combate la desocupación: nombró unas 150 personas con sueldos que van de los 30 a los 180 mil pesos, más el “me llevo”, en su mayoría para parientes y amigos.

En los mentideros del PJ de Concordia y de la provincia aseguran que a Juan Carlos “Calucho” Cresto, quien es sponsor de la maratón del Instituto Becario, que se realiza este fin de semana, no lo dejan correr porque “roba”.

Sostienen que la gana de punta a punta porque no corre… vuela, por lo que el premio no debería ser para el ganador de la carrera sino para el que lo pueda agarrar.

Una maratón que se realiza, no en Concordia, sino en la capital entrerriana y que es organizada por su hija, la titular del organismo que otorga becas a los estudiantes, Mayda Cresto, y no por la secretaría de Deportes.

Con esto, echa por tierra lo que algunos intendentes de esta costa criticaban y exigían: que la CTM también realice aportes al Paraná y Cresto les hizo caso y aportó.

Ahora los mentideros concordienses aseguran que no solamente colabora con el deporte, sino también que combate la desocupación, ya que nombró a unas 150 personas con sueldos que van desde los 30 hasta los 180 mil pesos más el “me llevo”, si bien, en su mayoría familiares y amigos que dejó en planta permanente.

Al frente de la CTM, él solamente tiene un sueldo de 150mil pesos pero parece, según comentan, que estos nuevos trabajadores serían unos desagradecidos, ya que se habrían molestado por el pedido de entre 3 y 10 mil pesos de aportes para la campaña para las PASO, algo que revelaron los propios protagonistas.

Actitudes de Cresto que no sorprenden, ya que los mentideros comentan que no se anda con medias tintas y que es el encargado de algunas fuertes operaciones realizadas contra integrantes de la familia del gobernador y que ya ha demostrado con duros enfrentamientos con la dirigencia justicialista de su ciudad natal que para llegar solo hay una manera: detrás de él.

Pero no contento solo con eso, ni lento ni perezoso, ahora se autoproclamó el primer sciolista de la provincia y el visionario descubridor del candidato a presidente.

Según comentan sus allegados, apunta a seguir siendo el titular de la CTM, convencido de que, siendo el mentor de la candidatura de Scioli, ya tendría asegurado la continuidad en el cargo.

Algunos comentan irónicamente que aún le faltan muchas cosas por hacer, entre ellas, seguir nombrando parientes y amigos que le van apareciendo y esperar que nuevamente crezcan los eucaliptus para poder venderlos por una cifra millonaria.

Es más, los mentideros más memoriosos ya hablaban de que se evaluaba modificar la fecha del “día del árbol”, que se celebró esta semana, eligiendo como nueva fecha el día de la poda de Cresto, recordando sus inicios al frente de la CTM.

En esos días, según comentan los mentideros, bajo el pretexto de que “ya estaban secos”, se procedió a la desforestación de la especie que abunda en la zona y que los especialistas denominan “Eucaliptus grandis” para su posterior venta en el mercado, principalmente el europeo.

Asimismo, otros también dicen que estaría por repatriarlo a quien fuera su empleado, Eduardo Froy, con nuevas chequeras, para que con ellas afronte su campaña a la gobernación para 2019, como lo hizo en el ’99.

Esa campaña es recordada en todos los lugares de la provincia porque para cubrir los gastos andaba la ex legisladora nacional y ex funcionaria municipal y provincial, Cielo Petit, mano derecha de Cresto, con una chequera en blanco a nombre de Froy, que ella misma llenaba y que era gestionada por Calucho en el banco Almafuerte de Concordia, hoy desaparecido.

Es más, se comentaba que, en algunos casos, cuando los clientes se enojaban porque los cheques no tenían fondos, prometían pagarlos con fondos del municipio.

Total, si llega a explotar de nuevo, aseguran los mentideros del ex banco Almafuerte, hoy Credicoop, dichos títulos valores seguramente le garantizarán a Froy otro pasaje para España y Sudáfrica.

Cheques que en dicho momento, comentaron los mentideros, bancaron a medias toda la logística y publicidad de la campaña del ex intendente. A medias porque los mismos rebotaron y cuando se iba a dar la orden de “marche preso”, al suscriptor, Froy, lo hicieron pasar por insolvente y desapareció de Concordia y del país, y no se sabe aún si regresó.

Más allá de que la campaña de Calucho era bancada por esos cheques, el titular de la CTM nunca se hizo responsable de esas deudas y le achacó toda la culpa de la estafa a Froy y Petit, aunque luego de ese episodio su imagen y su apellido cayeron en el descrédito y el desprestigio y no puede salir más por la provincia.

A Calucho ahora solo le queda la consideración de Urribarri, que le dio el cargo frente a la CTM y el municipio de Concordia, pero, también al gobernador se le dio vuelta y en el medio del rio cambió de caballo y ahora se autoproclama el primer sciolista entrerriano.

Con esto, Cresto prepara el terreno para seguir en la CTM y liberar el camino para la provincia en 2019.

Dejar Comentario