Donde los tractores no llegan
Atrás quedaron los 200 mil que bancó el CFI más los viáticos en dólares.
El ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk tenía previsto realizar la semana pasada un viaje a los Estados Unidos con el fin de abrir mercados en el país del norte para la citricultura.
Para ello, comentaban los mentideros de Producción, el funcionario tenía casi todo listo para abordar el avión junto Taylor y Caprarulo, ambos empresarios pero sin fruta, en un viaje que le costaba al CFI 200.000 pesos más los viáticos en dólares del ministro.
Antes de reservar la clase ejecutiva para el ministro y sus compañeros de viaje, desde el CFI se comunicaron con el funcionario para preguntarle si tenía visa para acceder a Estados Unidos, a lo que Schunk respondió que le bastaba su pasaporte oficial, por lo que desde el organismo compraron los pasajes.
Pero grande fue la sorpresa del ministro cuando estaba a punto de tomar el vuelo, el miércoles pasado, y un agente de inmigración de USA le prohibió embarcar sin el documento requerido por ese país.
Ante tal situación, el ministro se enfureció y gritó pero tuvo que juntar sus valijas y volver al hotel.
Según se comenta, Schunk se retiró del aeropuerto gritando que iba a solucionar todo en la embajada para el día siguiente, pero cuando fue a hacer el trámite, el ministro se encontró con que demora cinco días, sin importar el cargo de quien lo solicite, por lo que el funcionario no podría viajar en la fecha prevista.
Por toda esa situación, el día en que en Paraná se desató el conflicto con los productores rurales, el ministro de Producción se encontraba en Buenos Aires, haciendo lo imposible para irse de viaje, según comentaban los mentideros.
El itinerario del funcionario, desde producción no saben muy bien por qué, tenía estipulado pasar dos veces por las atractivas ciudades de Miami y Nevada, famosas por sus casinos, y el ministro tenía pagos los pasajes en clase ejecutiva junto a los dos empresarios.
