Más que un almuerzo
Uno de los dos intendentes identificados por el dirigente nacional como “cristinistas” junto con Kueider fueron claves para que se concrete la reunión que mantuvo con el gobernador.
Este jueves, el gobernador Gustavo Bordet, encabezó un encuentro con el ex jefe de gabinete de la nacional, Alberto Fernández en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.
Un encuentro en el que también estuvieron presentes los intendentes de Concordia, Enrique Cresto; de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto y de Gualeguaychú, Martín Piaggio.
La reunión donde se habló de hacer un esfuerzo por la unidad del peronismo se realizó en la previa del importante acto de Villaguay que tendrá al ex gobernador y actual presidente de la cámara de diputados, Sergio Urribarri por protagonista y en la cual Fernández será uno de los oradores, junto con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.
Luego de la misma, Fernández solo con los intendentes Cresto y Paggio se dirigieron a un restó cercano a Suipacha al 800 para almorzar.
La síntesis del almuerzo, luego de tocar nuevamente el tema de la necesidad de la unidad justicialista, Cresto y Piaggio acordaron con Fernández realizar un encuentro generacional peronista a nivel nacional que encabezará la ex presidenta Cristina Fernández.
Un Fernández que identifica a ambos intendentes con el “cristinismo”, incluso en el almuerzo recordó cuando tanto Cresto como Piaggio asistieron a Comdoro Py en muestra de apoyo a la ex presidenta como también al acto que la misma encabezó en Arsenal.
De los intendentes acompañantes del ex jefe de gabinete de Néstor y posteriormente de Cristina, uno de ellos junto con el secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, fueron los principales operadores para concretar la reunión que mantuvo Bordet horas previas.
Ante el contenido de los diálogos entre Cresto, Piaggio y Fernández, el almuerzo fue más que un almuerzo y tras el mismo es inminente un encuentro generacional que compartirán los intendentes entrerrianos con la ex presidenta.
