Grave situación en Enersa: la secretaria privada del Ing González desapareció sin dejar rastros.

Camino al escándalo

Ocurrió hace más de un mes pero estuvo tapado y recién trasciende que renunció a un sueldo de 100 mil pesos a las 11 de la mañana después de una reunión de dos horas a puertas cerradas con el presidente y se retiró muy mal y no volvió, no se sabe si por cuestiones “privadas” o por irregularidades a las que habría tenido acceso.

Un insólito hecho ocurrió en Enersa y es actualmente el comentario de todos los empleados y trabajadores. A pesar de que se dio hace más de un mes, en un principio se lo quiso tapar y trascendió ahora.

Sucede que, sin previo aviso, de un día para el otro, la secretaria del presidente, Jorge González, cuyo nombre preservaremos, renunció mediante un telegrama y desapareció sin dejar rastros y con varios asuntos inconclusos.

La situación llama la atención a todos en el organismo porque se la consideraba una trabajadora muy responsable y cumplidora, que se encargaba de tomar decisiones incluso in consultar al presidente.

Lo más sorprendente es que la secretaria, con más de 10 años de antigüedad, renunció a algo para nada menor: un salario de casi 100.000 pesos, acorde a los altísimos sueldos que se pagan en organismos descentralizados como Enersa, Sidecreer, y otros.

El hecho se suscitó una mañana más de un mes atrás cuando la mujer mantuvo con González una reunión de más de dos horas a solas y a puertas cerradas en la oficina de presidencia.

Según los empleados presentes, el encuentro culminó alrededor de las 11 de la mañana y la secretaria se retiró muy molesta y, sin mediar palabra, tomó sus cosas y se fue directamente a su casa, algo que dejó a todos impactados.

Pero lo “raro”, tal y como lo definen los trabajadores del organismo, no terminó allí, sino que a la mañana siguiente, lejos de volver a tomar funciones en Enersa, la secretaria envió un telegrama a mesa de entradas informando acerca de su renuncia indeclinable.

La determinación sorprendió a todos ya que, no solo resignó un salario de casi 100.000 pesos, sino que además, era la trabajadora de mayor confianza de la empresa y tomaba decisiones sin consultar al presidente, al punto tal que el resto de los empleados comentaban que hablar con ella era como hablar con González.

Por otra parte, la joven es considerada por el resto como muy responsable, y dejó asuntos por resolver de distintas áreas, por lo que su repentina renuncia llamó la atención.

Es más, comentan en Enersa que, ante el aviso de su dimisión, se envió gente hasta el domicilio particular de la secretaria para intentar hablar con ella y para ver cómo continuaban los temas a resolver, pero no dio respuestas, ni respondía mensajes o llamadas.

Paralelamente, afirman que se produjo otro inconveniente en el organismo ya que la empleada que se encontraba a cargo de mesa de entradas cuando llegó el telegrama de renuncia no quiso recibirlo y avisó al presidente, quien le ordenó que lo rechazara.

A raíz de eso, desde el área de Recursos Humanos, que conduce Mariano Migueles, que integra el sindicato de Luz y Fuerza que preside Sergio Menéndez, plantearon que el telegrama debería haber sido recibido para corroborar fehacientemente la fecha de la renuncia y otros ítems atenientes a lo administrativo.

Más allá de ese aspecto de la trama, lo que sorprende a todos los que tenían trato laboral con la secretaria es su repentina renuncia y su posterior negativa a concurrir a la empresa y a responder llamadas y mensajes.

Es llamativo más aún tratándose de una trabajadora con más de 10 años de trayectoria en la Empresa, que cumplió funciones también durante las gestiones de Juan Carlos Chagas y de Hugo Ballay.

Comentan que es evidente que la mujer no tenía pensado de antemano dejar su puesto ya que tenía en carpeta varios asuntos para resolver de otros empleados y áreas de la empresa.

Ese dato es llamativo dada la responsabilidad con la que sostienen que la secretaria cumplía su función y por el poder de decisión que tenía en la empresa. Por eso los trabajadores piden que se investigue a fondo para saber qué es lo que realmente ocurrió en aquella reunión.

Son varias las versiones que circulan en los pasillos de la empresa energética y algunos sostienen que puede tener que ver con cuestiones “privadas”, otros con irregularidades en la empresa a las que la secretaria habría tenido acceso y conocimiento, sin olvidar que hay una denuncia e investigación en curso contra el presidente Jorge González por ciertos demanejos durante su administración del organismo energético de Córdoba.

Lo que todos quieren conocer es por qué se tapó el hecho y por qué el presidente emitió la orden de no recibir el telegrama de renuncia.

La situación genera extrañeza en los empleados y piden que se investigue ya que se trata de un organismo, que si bien es descentralizado del gobierno provincial, es estatal y maneja fondos públicos.

Hasta el momento, la secretaria sigue sin aparecer y la empresa energética sigue sin aclarar la situación, mientras los trabajadores buscan que se esclarezca la extraña situación porque es muy grave si ocurrió por temas relacionados a la empresa pero más lo es si se dio por asuntos “privados”, en un organismo público y a través del poder que otorgan las arcas del Estado.

2 comentarios

De escándalo en escándalo: el presidente de Enersa y el gerente general, enfrentados - El Portal Ricardo David 6 mayo, 2019 at 11:47 am

[…] comenzó con la extraña desaparición de la secretaria privada del ingeniero González, quien luego de una reunión a solas con el presidente del organismo se retiró muy molesta en […]

Responder
Mega escándalo en Enersa: Una altísima autoridad fue demandada por filiación - El Portal Ricardo David 30 mayo, 2019 at 10:06 am

[…] La secretaria de González, conocida en la empresa por su buena predisposición al trabajo y su responsabilidad en las funciones, de buenas a primera se fue de la empresa renunciando a un importante sueldo de 100 mil pesos luego de haber mantenido una reunión de dos horas a puertas cerradas con el presidente, retirándose del encuentro muy mal para nunca más volver, desconociéndose si por cuestiones “privadas” o por irregularidades a las que habría tenido acceso. […]

Responder

Dejar Comentario