Elecciones en San Juan: Sergio Uñac se impuso ampliamente

Compartir:
Por una diferencia de 22 puntos el actual gobernador obtuvo su reelección. Además aprovechó la victoria para moverse a nivel nacional: había impulsado a Roberto Lavagna y este domingo elogió la fórmula Fernández-Fernández

Con el paso de las horas el gobernador Sergio Uñac se reafirmó como favorito para la gobernación de San Juan y espera acrecentar la ventaja que obtuvo en las PASO, cuando el Frente Todos derrotó por más del 20 puntos al macrista Marcelo Orrego, que prefirió desmarcarse del sello Cambiemos y se presentó a la cabeza del Frente Con vos.

A la espera de un resultado potente que le asegure la renovación de su mandato, el gobernador Sergio Uñac ratificó hoy su pertenencia al espacio que llevará como fórmula presidencial a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como candidata a la vicepresidencia. En el entorno de Uñac se afirma que aspiran a superar los 55 puntos que obtuvo en las primarias, en marzo.

Por su parte, Orrego, apuntó durante toda la campaña a alejarse de la marca Cambiemos debido a la pésima imagen que el Presidente tiene en San Juan. De este modo tanto Mauricio Macri como sus funcionarios mantuvieron distancia de Orrego durante estos meses para no arrastrar hacia abajo el desempeño del candidato y suavizar también el impacto de lo que será la décima derrota consecutiva del oficialismo en lo que va del año. Según los datos provistos por la Corte de Justicia provincial, hay un total de 557.166 habilitados para votar, lo que marca que integra el grupo de provincias “chicas”, representando aproximadamente el 1,7 del padrón nacional.

Entre 2011 y 2015, Uñac fue vicegobernador del actual titular del PJ Nacional, José Luis Gioja y ahora aspira a lograr una buena reelección para posicionarse como uno de los presidenciables de cara a 2023.Para estas elecciones, el mandatario logró unificar un frente compuesto por 15 partidos entre los que se incluyen el PJ, el bloquismo, sectores kirchneristas y algunas fuerzas más pequeñas. Lo acompaña como candidato a vicegobernador Roberto Gattoni, actual ministro de Hacienda.

 

Fuente: Página 12

Compartir:

Dejar Comentario