Superdomingo electoral: se vota en San Juan, Misiones y Corrientes

Compartir:

Las tres provincias abren el calendario de elecciones de junio, un mes donde se esperan definiciones en la mayoría de los distritos que decidieron definir sus cargos locales lejos del calendario propuesto por la Nación

Las provincias de San Juan, Misiones y Corrientes abren el calendario de elecciones distritales de junio, un mes donde se esperan definiciones en la mayoría de los distritos que decidieron definir sus cargos locales lejos del calendario propuesto para elegir a las autoridades nacionales.

San Juan

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac  buscará este domingo acceder a la reelección, luego de que se impusiera por amplio margen en las primarias realizadas en marzo pasado.

En esos comicios, la fórmula Uñac Roberto Gattoni obtuvo el 55,7% de los votos, más  de 23 puntos por encima de Marcelo Orrego-Susana Laciar, del Frente Con Vos -la denominación que usa en esta oportunidad Cambiemos.

Otro punto central de los comicios del domingo en San Juan estará en las elecciones municipales, puntualmente en la capital provincial. Rubén García, candidato a intendente por el frente Todos culminó su campaña junto Uñac y con un fuerte tono político de oposición al Gobierno nacional.

Corrientes

Corrientes podría llevarle a la Casa Rosada la primera buena noticia electoral del año, con un triunfo del radicalismo, donde el gobernador radical Gustavo Valdés lidera la alianza ECO, en los comicios legislativos que se realizarán el domingo.

Corrientes tiene un calendario electoral desfasado del que se registra en el resto del país, producto de las intervenciones federales, y eligió a Valdés en 2017. El oficialismo es favorito en un comicio donde se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales.

 

Misiones

Cuatro frentes competirán por la gobernación de Misiones en las elecciones del domingo, con la atención puesta en la pelea entre el oficialista Frente Renovador, que postula al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y el que responde a Cambiemos en el orden nacional, que lleva como candidato al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

La tercera fuerza que competirá es el Frente Popular Agrario y Social (PAyS) que propone para a gobernación al diputado provincial Isaac Lenguaza (58), en tanto que el cuarto frente es el Partido Obrero, postula a la docente Olga Aguirre.

 

Compartir:

Dejar Comentario