Desde Alcaraz, el gobernador expresó: «Esta es una pelea voto a voto, las elecciones se ganan contando hasta el último voto”, en lo que fue un enérgico mensaje a la militancia y a los fiscales, principalmente a estos últimos por la gran responsabilidad que tienen.
El gobernador de la provincia y candidato por la reelección, Gustavo Bordet, visitó la ciudad de Alcaraz este lunes y compartió un acto junto a su compañera de fórmula, la ministra Laura Stratta, el diputado nacional y candidato a diputado provincial, Julio Solanas, el senador provincial Aldo Ballestena y el candidato a intendente de la localidad anfitriona, Hugo Boyero.
A la hora de la palabras, Bordet, luego de agradecer las presencias y de destacar la figura de Julio Solanas como primer candidato en su lista de diputados, brindó un discurso enérgico dirigido a la militancia justicialista de cara a las elecciones del próximo domingo, en el que quedó demostrada su gran preocupación.
Al manifestar “estamos ganando por más margen que las PASO”, el gobernador reconoció que no existe posibilidad de protagonizar una derrota electoral aunque, demostró gran preocupación por aquel sector de la sociedad entrerriana que se encuentra sumamente desilusionado con Cambiemos y el gobierno nacional y que también guarda un gran descreimiento sobre el gobierno provincial.
Las cifras y las comparaciones con los números de elecciones anteriores hablan por sí mismos. En 2017 la participación fue del 85% y el voto en blanco fue escaso: apenas superior a los 9000. En cambio, este año, la participación por la mínima llegó al 75% y a un voto en blanco que supera los 150 mil electores, cifra con tendencia a aumentar el próximo domingo.
El gobierno, hoy dio la impresión en el acto que es consciente de estos datos y su correlato como común denominador en la sociedad de que existe también un voto castigo a la actual gestión provincial, situación que se busca revertir, instando el mandatario a dicho objetivo.
“En estos días que quedan, que son días claves, porque en estos días se define la elección que vayan a visitar a todos los vecinos que no fueron a votar, aquel que está indeciso, incluso aquel que no nos votó para que les trasmitan que acá hay un proyecto político”, instando a la militancia “personalizada, casa por casa”, sostuvo el mandatario dando muestra de su preocupación.
Asimismo, manifestó: “no está fácil la cosa, mucha gente la está pasando mal, este gobierno nacional aplico políticas para favorecer a unos pocos amigos de ellos y perjudicó a todo el pueblo argentino. En especial en ciudades del interior profundo, hay mucha gente que la esta pasando mal y a esa gente hay que tenderle una mano y esa mano tendida solo se la da el peronismo. Por eso con Laura que está al frente del ministerio de Desarrollo Social vamos a estar al lado de cada vecino que lo necesite”.
Por ultimo Bordet, como mensaje enérgico para los fiscales y la militancia expresó “por eso les digo compañeros y compañeras de acá hasta el jueves que cierra la campaña pongámosle todo, y del jueves al domingo organicémonos con nuestros fiscales, defendiendo cada voto, esta es una pelea voto a voto, los fiscales cumplen un rol importante, ahí tienen que estar defendiendo y después sí vamos a celebrar cuando contemos el último voto, porque las elecciones se ganan contando hasta el último voto y ahí sí vamos a celebrar”.
7 comentarios
No toda la culpa es del gobierno nacional. El gobernador prometió transparencia, y se abraza en esta elección a impresentables personajes.
Todos sabemos que va a ganar porque juega solo, por gentileza de Frigerio que le puso enfrente a un muñeco piantavotos. Pero admitamos que demás de ser una gestión menos que mediocre, sin resultados favorables para la sociedad, y con tremendas irregularidades tapadas por el Fiscal General y otros organismos de control, no juega limpio con el Beto, ya que hay boletas electorales impresas sólo con la fórmula provincial, las que son repartidas en toda la ciudad, acompañadas por la de Varisco para la intendencia. Algunos dicen que fueron impresas por Varisco, pero a mí se me hace difícil creerlo.
No será parte del acuerdo con Frigerio; la provincia para él, y el municipio para Varisco.
que vivo que es, obvio que gana hasta yo si me presento gano contra los de cambiemos y mas contra Benedetti que siempre perdió… pero no se equivoque sr gobernador, que el voto es contra Macri no a favor suyo
bORDET HACE SU PARTE AHORA, JUNTA VOTITOS, MIENTRAS TANTO SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS JUNTAN LA GUITAAAAAAAA … INSACIABLESS
sabes una cosa gustavito, los militantes nos estamos artando de todos ustedes que ahora son todos amigos y el lunes olvidate que nos desconocen, sabes que hermanito, ANDA A LABURAR Y A PEDIR EL VOTO VOS Y TUS AMIGOTES que son los que cobran
C A R A D U R A!!!!!!