Entre el cordero patagónico y un buen tinto, el negocio energético sigue dando

Un empresario alemán y su traductora, dos paranaenses, uno todo terreno y uno de seguridad, y un alto funcionario de Enersa, se reunieron en un exclusivo restaurante de Puerto Madero.

Un famoso, exclusivo y costoso restaurante ubicado en pleno Puerto Madero, una de las zonas más tops de la Capital Federal, fue la sede elegida por un encuentro entre empresarios y funcionarios, según comentaron los mentideros.

Puerto Cristal es el nombre del local gastronómico en el que se reunieron un importante funcionario de Enersa, que habría contado con el aval del Ejecutivo, y tres empresarios, uno alemán, que concurrió con su traductora, y dos paranaenses.

Uno de los oriundos de la capital entrerriana se dedica al rubro seguridad, mientras que el otro es un todo terreno que no descarta ninguna posibilidad de hacer negocios y acrecentar su capital.

De acuerdo con lo que afirmaron los mozos y algunos testigos del curioso cónclave, más allá de la comida que compartían quienes ocupaban la mesa, estaba claro que el motivo de la reunión eran los negocios.

Según comentan, por las actitudes, poses y las formas, el tema de conversación y de negociación habría sido alguna compra o contratación, que habría tenido a la empresa energética provincial como el eje principal.

Es más, habría una filmación de parte de la conversación que hizo un ocasional testigo, en la que se puede escuchar al funcionario declarar que esa reunión contaba con el aval del Ejecutivo provincial.

Enersa, es actualmente uno de los organismos que está bajo la mira por negociados y manejos de dinero público que han levantado sospechas y desencadenado investigaciones.

Además, los altos funcionarios de la empresa energética se ganaron el desprecio de los entrerrianos cuando desde este Portal trascendió el monto de los sueldos que perciben y otros beneficios que gozan, que tenían escondidos bajo siete llaves.

En la publicación se revela que los salarios de estos directores superan los 400 mil pesos de bolsillo, ya que el impuesto a las Ganancias y demás aportes son costeados enteramente por el Estado provincial.

Pero ese no es el único privilegio sino que, además, como si con esos sueldos tuvieran problemas para pagar la boleta de luz, la empresa energética los exceptúa del pago de la tarifa mensual por el consumo en sus domicilios particulares.

Para que quede claro: no es que en sus hogares la energía es gratis, sino que el costo que generan estos altos funcionarios lo pagan los entrerrianos de a pie cuando cumplen con el pago de los impuestos.

Todos esos cuestionamientos que acotan el margen de acción de los funcionarios de Enersa para el manejo de la cosa pública, serían el motivo por el cual el encuentro con empresarios se realizó en Buenos Aires.

De acuerdo con el comentario de los mentideros, este tipo de reuniones en las que se debaten compras y contrataciones, se realizan cada vez más lejos de la provincia para evitar miradas indiscretas.

Sin embargo, el encuentro entre un alto funcionario de Enersa con dos empresarios paranaenses y uno alemán no pasó desapercibido para los presentes en el exclusivo restaurante, que comentaron que vieron al extranjero demostrar algún recelo.

Queda la duda de cuál será el negociado que tienen entre manos, que obligó a que el encuentro se realizara a 500 kilómetros de la capital entrerriana para evitar suspicacias.

Tampoco se sabe, y no es dato menor dado que el local gastronómico no es para nada barato, sino todo lo contrario, quién se encargó de levantar la mesa.

7 comentarios

Leo 4 junio, 2019 at 12:23 pm

Mi pregunta es si nuetro gobernador Bordet seguirá dejando que sus funcionarios se enriquezcan a costo del pueblo entrerriano?? o será que roban para la corona??? xq su inactividad en cuanto a las denuncias de corrupcion la verdad que asustan y mucho

Responder
agustin 4 junio, 2019 at 12:36 pm

jajajajaja que injenuo sos Leo!!! este tipo es la cabeza de todo no lo compren por honesto es el cabesilla, y asi lo demustra dejando robar y hacerse el desentendido, clarito, clarito Leo

Responder
MANUEL 4 junio, 2019 at 12:30 pm

PAREN DE HACER NERGOCIOS LOCO, XQ MIERDA NO SE VAN A LO RPIVADO Y AHI HAGAN LO QUE QUIERAN CON SU GUITA, CLARO ACA CON LA PLATA DEL PUEBLO NADIE ARRIESGA NADA Y SI COBRAN TODOS, SON UNOS TREMENDOS HDP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
hector 4 junio, 2019 at 12:44 pm

muchacho, muchachos, no se pongan nerviosos que mientras ustedes putean, ellos disfrutan de una buena tajada, de un buen corderito bien regado y le agregaría de alguna lindas secretarias

Responder
Gabriela 4 junio, 2019 at 7:02 pm

Otra más de González

Responder
NESTOR 4 junio, 2019 at 7:33 pm

UNO MAS, Y VAN…

Responder
Marcela 5 junio, 2019 at 11:11 am

Por favor, este presidente de enersa gonzales y su vice, menendez de luz y fuerza, no paran de hacer negocios ???

Responder

Dejar Comentario