Achicando el Ministerio: bajaron una decena de contratos

Los motivos se desconocen; algunos apuntan a la pelea del gobierno con la ministra, otros, a una decisión propia titular de la cartera. Bronca, indignación y desesperación de los afectados en los pasillos de la Casa Gris.

Precaución, bronca e indignación y mucha incertidumbre se palpita por estas horas ante una supuesta decisión que afectó al Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

Según trascendió desde la misma casa gris, una decena de contratados afectados a la cartera fueron dados de baja.

Si bien los motivos se desconocen, los comentarios apuntan a la pelea entre el gobierno y la ministra Rosario Romero por la dura interna que existe en el gabinete, aunque otros sostienen que se trataría de una decisión de la propia titular de la cartera.

Aquellos comentarios indican que la medida de no renovación contractual fue comunicada y explicada por la subsecretaria legal y administrativa del ministerio de Romero.

Según dijeron, la decena de afectados se enteraron de la finaliación de sus contratos de la peor manera, vale decir, cuando pretendieron percibir sus haberes del mes de mayo y no existía ningún depósito a sus nombres,  informándosele ante el requerimiento y la preocupación, que quedaron desvinculados a través de la no renovación.

Lo llamativo de la medida que genera bronca, indignación y desesperación en los afectados, es que los contratos de los mismos fueron suscriptos antes de la gestión de Romero al frente de la cartera, es decir, gozaban de cierta permanencia en el tiempo.

Lo extraño de la disposición es que la misma se adopte a tan pocos días de los comicios provinciales, con el costo político que esto acarrea, especulándose con un cierre de grifo al ministerio o con una decisión de la cartera ante el temor de que las numerosas contrataciones trasciendan públicamente en virtud de una advertencia realizada por otra importante área del gobierno provincial por la dura interna en el gabinete.

 

6 comentarios

VIVIANA 5 junio, 2019 at 11:24 am

QUE HDP Y TENEMOS QUE ENFRENTE DE NUESTRAS NARICES QUE GASTAN PLATA EN ESOS MASTILES RIDICULOS QUE ENSIMA NI FUNCIONAN, SON UNOS DESALMADOS

Responder
nn miendoso de dar la cara por represalias 5 junio, 2019 at 11:27 am

porque mas vale no dejan de gastar nafta en tantos autos oficiales q llevan y traen a las «sras» de casa de gobierno que no son mas que unas trepadoras??? millones se van en eso

Responder
Carmela 5 junio, 2019 at 11:50 am

Porque no achican en otras cosas en vez de dejar sin trabajo a la gente?

Responder
ME DA VERGUENZA DAR MI NOMBRE 5 junio, 2019 at 11:56 am

SR gOBERNADOR POR FAVOR SE LO SUPLICO REEVEA CADA CASO, YO NO FALTE NUNCA, SOY SOSTEN DE MI FAMILIA QUE HAGO AHORA DIGAME USTED POR FAVOR SI NO HAY TRABAJO POR FAVO SE LO SUPLICO DE RODILLAS

Responder
Marcelo 5 junio, 2019 at 11:58 am

Todos afanan aca todos lo sabemos los empleados y la verdad que me toco de cerca ver a uno de mis compañeros quedarse sin laburo que me parte el alma, buen pibe trabajador y honesto cosa que sus funcionarios Bordet no saben de esa palabra

Responder
gaturro 6 junio, 2019 at 3:47 pm

estos son los del discurso falso, que defienden al obrero.MM2019 y que se termine el falso peronismo pedo—

Responder

Dejar Comentario