El intendente de Colón habló de una elección complicada para el PJ en la ciudad y realizó una dura crítica al vecinalismo departamental
El actual intendente de la ciudad de Colón y candidato a diputado provincial, Mariano Rebord, dialogó con RADIO RD 99.1, y se refirió al tramo final de la campaña en esa localidad.
«Recuperando tranquilos con la consciencia de haber hecho las cosas bien, esperando la decisión de la ciudadanía, muy bien posicionados con la reelección del gobernador, si hay lago que marca la diferencia son los guarismos de Gustavo Bordet».
«Nosotros estamos tratando de hacer lo que no hicimos, yo no había participado mucho en la campaña anterior, ahora estoy caminando un poco, sin sacar licencia, trabajando enla gestión, poniendo atención porque las elecciones en algún momento se empiezan a polarizar, máxime en las ciudades chicas».
Acerca de los votos en blanco para la categoría gobernador dijo «eso es una intriga, creo que va a seguir igual. El vecinalismo no se juega. En el caso particular del departamento Colón tienen un arreglo con el actual diputado nacional Monfort, que es de Cambiemos, y no les simpatiza poner la boleta de Cambiemos con la boletita corta. Están en un dilema. Va a ser decisión de la gente si quieren o no cortarlo»
«Hoy el sellito de Cambiemos no es muy buena marca».
«No sería voto en blanco, si no que es gente que no vota ese sector. Tendría que ser voto nulo porque el corte de la boleta no llega al 6 o 7%. El justificativo es que hay dos vecinalismos que no están poniendo la boleta de Bordet. Si hubiera sido hace dos años era distinto, hubieran puesto la boleta de Cambiemos. Pero la mayoría de los votos vecinalistas fueron para el gobernador. Fueron 9mil votos en blanco que corresponden a 7mil de una vecinal, y 1500 de otra vecinal, más allá de un porcentaje que no lo haya votado a ninguno de los dos candidatos a gobernador».
«Si bien el gobernado su arrastre, las listas vecinalistas estaban saliendo a buscar listas del gobernador pero es como que el vecinalistas no pone las boletitas».
«La diferencias departamental en las PASO fue casi 11mil votos (en favor del PJ), no creo que se revierta. Es más, la tendencia es que algunos vecinalistas están buscando la boleta de Bordet, se puede achicar el margen. Tendría que cambiar el sistema, los movimientos vecinales más que como voto en blanco tendría que figurar como voto nulo, porque no votan porque no quieren, por comodidad o porque no les interesa votar la provincia, o solamente juegan. Esa es una expectativa porque sabemos que los recursos nacionales y provinciales para la próxima gestión van a ser muy acotados».
«Nación hizo marcadamente la diferencia, fui estos cuatro años a pedir obra pública o asfalto a Buenos Aires y hemos tenido siempre negación. Pero los municipios de Cambiemos han recibido».
«No así en la provincia, Bordet cuando viene (a Colón) va tanto a Villa Elisa, a San José, Ubajay y Colón, que son las cuatro ciudades del departamento».
«Apostamos a un cambio de gobierno a nivel nacional en diciembre y eso va a ser para que esté contento un 75 u 85% de la población, que hoy la está pasando muy mal».
1 comentario
Y cuáles sería las cosas que hicieron bien??