Los números alarmantes del domingo: el voto en blanco y la no participación se imponen como primera fuerza política

Compartir:

Se espera un fuerte mensaje de los entrerrianos para el domingo en los comicios generales provinciales

A muy pocos días de las elecciones generales en la Provincia de Entre Ríos, las tendencias indican cifras alarmantes.

Una muestra fueron las pasadas PASO, algo que este Portal había previsto, calificándola como la gran encuesta oficial, no variando mayormente la tendencia para el próximo domingo 9 de junio.

Sin sorpresas en cuanto a quien se quedará con la gobernación, reteniéndola el actual gobernador Gustavo Bordet. Las sorpresas si se darán con la categoría que se impondrá realmente.

De las estimaciones surge que el voto en blanco y la no concurrencia, serán quienes se constituyan en la primera fuerza política entrerriana, seguida por el Frente Creer y tercero Cambiemos.

Los motivos no son otros que la fuerte desilusión de la población con el gobierno nacional de Mauricio Macri y Cambiemos producto del fuerte impacto de sus políticas en los bolsillos de los ciudadanos y la dura crisis que atraviesan.

Desilusión y descreimiento que también se han trasladado al gobierno provincial de Bordet, siendo una constante en la respuesta de la gente su gran malestar por la inacción y ineptitud del mandatario ante los graves hechos de corrupción que salpican a sus funcionarios, a pesar de su prédica de trasparencia y honestidad, la misma no se ve en los hechos.

Con estos argumentos, se espera un fuerte mensaje de la ciudadanía a través del voto en blanco y la no participación, oscilándose en un 40 el porcentaje de entrerrianos que se inclinaran por estas alternativas.

En datos más precisos: cerca de 410 mil votos, entre blancos y ausentes, 390 mil para Bordet y 220 mil para Benedetti.

Un fuerte mensaje que debería afligir a los funcionarios provinciales que por ahora están mirando para el costado y buscan restarle entidad a esta realidad, aunque ha generado gran preocupación en el mandatario que así lo hizo notar en el acto del pasado lunes en Alcaraz, donde insto a los militantes para que en este último tramo salgan a buscar a quienes no fueron y votaron en blanco para revertir.

Con el diario del domingo, indudablemente tanto la comunicación del gobierno nacional  como la provincial se van a dirigir a otro lado para impedir que el mensaje sea leído como un  rechazo abierto a las políticas económicas y el otro al rechazo abierto a la falta de transparencia.

Compartir:

3 comentarios

Maria Garcia 7 junio, 2019 at 11:04 am

YO VOTO EN BLANCO PARA TODAS LAS CATEGORIAS, ODIO A LOS POLITICOS DE MIERDA QUE TENEMOS A NIVEL MUNICIPAL, PCIAL Y NACIONAL SON TODOS UNOS CHORROS

Responder
Dani 8 junio, 2019 at 1:43 pm

YO VOTO UCR, SI O SI !!!

Responder
Fuerte mensaje del elector: El voto en blanco y la no concurrencia la primera fuerza política de la Provincia - El Portal Ricardo David 9 junio, 2019 at 6:32 pm

[…] bronca, la apatía, la indignación de la gente se iba a  hacer sentir en los comicios, lo habíamos adelantado, finalmente ocurrió y la depósito en la categoría a […]

Responder

Dejar Comentario