Nicolás Mathieu sobre la campaña sucia: «Lo que vemos en las redes es muy agresivo, algo que genera mucha confusión»

«Cerramos la campaña de Bahl en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio ésta tarde a las 17:30 con jóvenes de la Costa del Paraná y Bordet lo hace al mediodía en Concordia», dijo el candidato a concejal
En comunicación con RADIO RD 99.1, el candidato a concejal del justicialismo, Nicolás Mathieu, se refirió al cierre de campaña que se realizará mañana en dos puntos de la provincia.
«Bordet cierra al mediodía en Concordia en el Club San Martín con los jóvenes y Bahl en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio a las 17hs en donde se firmará un acta acuerdo para realizar políticas para la juventud que son cosas que no han hecho en ésta gestión. Bordet también estará presente».
«Se invita especialmente a los jóvenes pero que no se entienda que es cerrado o que vamos a estar pidiendo documentos para entrar. Entendemos que en el municipio no se ha generado una política de juventud, que es necesaria. Queremos llegar al municipio para poder generarlas porque los jóvenes necesitan un estado presente».
«Hubo un inconveniente ayer en la seccional 7ma, Puerto Viejo, en una caminata con los compañeros del Frente Creer, esas son las situaciones que tenemos que tratar de evitar, para que cada uno pueda hacer su campaña de manera tranquila. Lo que vemos en las redes es muy agresivo, algo que genera confusión, hay tanta información falsa que termina haciendo la gente no sepa qué es verdadero y qué es falso».
«Terminamos discutiendo quién está menos sucio, qué es verdad y qué es mentira, y eso no nos hace bien. Tampoco es la discusión que tenemos que dar en Paraná».
Acerca del encuentro fortuito que tuvieron con el candidato a concejal de Cambiemos en la zona de Bajada Grande, dijo «Rollandelli entra equivocado al CLub Bajada Grande, pensando que lo habían citado ahí y se encuentra con un grupo de peronistas, con lo cual si bien hubo algunas cargadas, terminamos sacandonos una foto juntos que fue la que estuvo en El Portal. Después cada uno siguió con su camino».
«Así es como se tienen que vivir los tiempos electorales, sanamente y haciendo campaña tranquilos, haciendo llegar el mensaje a donde uno pretende que llegue sin apelar a la violencia ni a la mentira ni a generar confusión, que con eso no gana nadie».
«Estoy muy confiado en el equipo que hemos armado, los primeros ocho concejales, hay cinco menores de  años, lo cual es un desafío. Sabemos cuál es la situación de Paraná, que la vemos en un grave estado a la gestión municipal, también que el 77% de los paranaenses no votó para que esta gestión municipal continúe, esto nos genera el enorme compromiso de poder generar las propuestas que contengan ese 77% que está descontento con la gestión de Varisco».
«No es fácil la situación en que vamos a agarrar el municipio, de desorden interno y administrativo. Tenemos un equipo con experiencia en la gestión municipal, otros que vienen de la gestión provincial pero sabiendo qué hay que hacer».
Sobre los votos en blanco dijo «hay que tener en cuenta que hubo boletas que no tenían candidato a gobernador. De hecho Paraná Futura que se va a constituir en tercera fuerza, solamente presenta candidaturas municipales. Esos votos salvo que corten boleta serían todos en blanco. Es una fuerza que nos han sorprendido a todos».
«Son votos de paranaenses que encontraron en esta fuerza nueva una opción de gobierno que no consideran a la actual gestión municipal y tampoco en el peronismo. Hemos sabido que el socialismo también ha sido tercera fuerza en años donde tenían candidato a presidente, con Binner hicieron buena elección en la provincia, ésta no fue una buena elección para ellos».
«En el peronismo recuerdan la elección de Quinodoz, con Massa. Ésta es una elección que encuentra al peronismo unido».
A nivel nacional «me sorprendió el gesto de la expresidenta de relegar su candidata a presidenta para tomar un rol de vice, así poder darle lugar a Alberto Fernádez que venía siendo un operador con los gobernadores, de hecho con Bordet fue uno de los articuladores de la unidad del peronismo. Fue una movida para aumentar ele techo electoral que ella tenía, además fue inteligente porque hay que tener en cuenta que de acá al cierre de listas del 22 de junio falta mucho tiempo, hay que ser precavidos. Si el peronismo está unido no hay chances de que Macri vuelva a ser electo».
Sobre que Blanca Osuna y Julio Solanas se sumaran a la candidatura de Bahl dijo «no me sorprendió, fue un gesto de madurez política, que ciertas rispideces que tenían hace años tomen hoy no tengan relevancia y entender que si el peronismo está unido es invencible. Esa foto en el Club Sportivo Urquiza fue muy fuerte, es la primera que logro unir los tres ex intendentes peronistas, cada uno con sus diferencias, pero para adentro sin duda que fue muy fuerte, está muy bueno entendamos que unidos podemos ganar, más con este gesto que nos dieron estos tres exs intendentes».

 

Dejar Comentario