Los resultados del departamento Federación

En la cabecera se impone el candidato justicialista Ricardo Bravo

En la cabecera del departamento del norte entrerriano, el candidato del justicialismo, Ricardo Bravo, se impone al de Cambiemos, Rubén Rastelli. El candidato peronista rompió con la hegemonía del radicalismo que estaba al frente de la intendencia desde el regreso de la democracia. En un primer momento Rastelli ganaba pero con el 75% de las mesas escrutadas el resultado se revirtió en favor del peronista.

En la ciudad de Chajarí, el radical Pedro Galimberti se impone en su ciudad y le da una victoria importante a Cambiemos. Repite mandato junto a su actual vice, Marcelo «Quesito» Borghesan.

En segundo lugar quedó la fórmula de Juan Javier García y Silvia Farías, expresión del Partido Justicialista -PJ- en el Frente Creer, que buscaba arrebatarle la intendencia a Cambiemos tras haber ganado las internas del partido en las Elecciones Paso de abril.

En San Jaime de la Frontera gana el justicialista Antonio Rodriguez, mientras que en la ciudad de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, candidata del Frente Justicialista Creer, ganó la intendencia, según los resultados provisorios.

Con el total de las mesas escrutadas, la candidata del justicialismo sumó el 54,27% de los votos, sobre el 45,73% que obtuvo la Alianza Cambiemos con Felipe Sguerzo.

En Santa Ana, el candidato del Unión por el Futuro de Santa Ana, con Rogelio Zanandrea, se impone ante el justicialismo y Cambiemos.

Mientras que en Villa del Rosario, se está dando una elección muy reñida entre el actual intendente, Gustavo Zandoná frente la justicialista María Perini.

Dejar Comentario