La decadencia de la UCR Diamante, apenas sumó 1500 votos

Compartir:

La ciudad de dirigentes radicales como los Parente, los Re, los Monge, entre otros, hizo una tristísima elección este domingo.

Apenas 1.565 votos cosechó el radicalismo, para la intendencia de la ciudad de Diamante, un pobre 12,7% de los votos que lo ubicó en el tercer lugar, lejos de los 50,1% del Frente Creer e incluso del Partido Ser, que fue segundo con el 37%.

En total, Cambiemos sumó el 12,7% de los 12.881 votos emitidos, que significaron la participación de un escaso 73,3% del padrón, lejos del 83% de votantes que había anunciado erróneamente el gobierno provincial.

Más allá de la pobre concurrencia a las urnas, que fue una constante en toda la provincia, lo llamativo es el magro resultado de la Unión Cívica Radical en Diamante.

Si bien participó bajo el nombre de Cambiemos en alianza con el PRO y otros partidos, lo concreto es que los nombres de esa coalición, en esta ciudad y en tantas otras de la provincia, pertenecen a la UCR.

Los candidatos en este caso fueron la actual viceintendenta del radical Lénico Aranda, Leila Recalde, acompañada por el subsecretario de Hacienda, Francisco Muñoz Mezavocce, que fue presidente de la Juventud de la UCR.

Los diamantinos eligieron como intendente al diputado justicialista Juan Carlos Darrichón, que ya ocupó el cargo en dos períodos entre 2003 y 2011, acompañado en la fórmula por el médico Oscar Herdt.

En el segundo puesto quedó el Partido Ser, de raíces peronistas, representado por Ezio Gieco, primo hermano de la ex intendenta y senadora electa Claudia Gieco, en binomio con Ana María Schroeder.

Diamante es una ciudad históricamente marcada por dirigentes radicales como los Re, los Parente, los Monge, y otros.

Es por eso que llama la atención que apenas 1500 personas, de 17.478 habilitadas para sufragar, hayan optado por los representantes del histórico partido, bajo el sello de Cambiemos.

Sin dudas, la conducción del radicalismo diamantino deberá replantearse y hacerse muchas preguntas acerca de las causas que llevaron a una colecta tan escueta de votos.

Compartir:

Dejar Comentario