Rafael Cavagna: «La UCR pide que encabecemos las listas de senadores y diputados»

«Es muy prematuro para hablar de una interna en la lista de diputados, uno tiene que esperar ciertos movimientos y dejando abiertas las puertas para discutir sanamente quiénes van a ser nuestros candidatos definitivos de cara a la general».

El intendente reelecto de la ciudad de Nogoyá, Rafael Cavagna, habló acerca de las candidaturas a legisladores nacionales:

“Ahora vienen las legislativas nacionales en donde se pide desde la UCR que encabecemos las listas de senadores y diputados. Uno sueña con que podamos tener una fórmula nuestra también, pero veremos. Supuestamente hay un asentimiento por parte de las autoridades de la UCR a nivel nacional y uno tiene que ser orgánico».

Encabezar las listas por parte de la UCR y que Pichetto sea candidato a vice «son dos cosas distintas, si hay disidencias se competirá sanamente como siempre lo hemos hecho. En la provincia dentro del frente Cambiemos, intentaremos pedir y avanzar para tener nuestras cabezas en alto con nuestra UCR, que ha demostrado en estas elecciones, entre las que se han retenido y ganado, son 22 las intendencias donde 19 pertenecen a la UCR, excepto el caso de Basavilbaso, Ramírez y San Benito».

«Es muy prematuro para hablar de una interna en la lista de diputados, uno tiene que esperar ciertos movimientos y dejando abiertas las puertas para discutir sanamente quiénes van a ser nuestros candidatos definitivos de cara a la general».

Sobre las elecciones en su ciudad dijo: «hemos obtenido un triunfo histórico en Nogoyá, estamos muy contentos con el resultado. Sabíamos que estábamos bien en la relación con la ciudad de Nogoyá. Eso se trasladó en el resultado del domingo. Fui el intendente más votado con 9059 votos, superando la performance del 2015».

«Sabíamos que era una elección compleja, nadie desconocía que Bordet era un buen elector y que podía traccionar desde su lugar en la boleta. Estamos confiados en nuestra gestión de gobierno, en la apertura y en la pluralidad, porque sabíamos que el elector se iba a fijar en quién va a conducir los destinos de la ciudad. Nos salió bien y nos sentimos acompañados».

«Quedó reflejado en las urnas que el peronismo en las PASO obtuvo más de 8mil votos y el domingo 6600, la propuesta que encabezaba el candidato del justicialismo».

«Estuve presente en el congreso radical donde los congresales ratificaron la decisión de seguir dentro de Cambiemos. Macri tuitea que lo iba a acompañar Pichetto en la fórmula presidencial, algo que causó un movimiento en el tablero político importante».

«Los radicales entendemos que si tenemos la contención que necesitamos, el protagonismo y si se respetan nuestros principios e ideas me sentiría incluido ahí, pero sino buscaremos una mejor alternativa dentro de Cambiemos. Son las opciones que tenemos».

«Hubo distintas manifestaciones de lo que representa o representaba Pichetto pero se manifestó por ratificar la convención nacional de la UCR».

Otro de los caminos pueden ser «tener otra propuesta radical dentro del espacio Cambiemos”.

Sobre la elección de Macri de que Pichetto sea su vice dijo que «uno tiene que ser orgánico y prudente, en la mesa chica sí estuvo sentada la silla de la UCR, y se decidió que determinados espacios claves en un gobierno van a tener la bandera de la UCR con nuestros mejores hombres, bienvenidos sean».

Consultado acerca de que si le iban a dar las máquinas de Lázaro Báez que pidió, dijo «Sí. Así lo va a determinar el Tribunal N°4 de Comodoro Py. Me llamaron de la Secretaría de Agroindustria y me dijeron: ‘te interesa una máquina de Lázaro Báez, pero es como depositario judicial y hay que buscarla al Sur’, dije que no había problema y qué era lo que había que hacer, respondieron que presentar un escrito y fuimos inmediatamente a Buenos Aires».

«Es una retroescavadora sobre orugas, y estamos a la espera de un proveído que ordene un mandamiento de oficio para constituirnos en el obrador de Austral Construcciones y poder tener bajo custodia de la municipalidad de Nogoyá esa maquinaria».

«Es para nuestro basural a cielo abierto, para hacer trabajos de desagües, para alquilarla también».

Respecto a que si va a realizar cambios en la municipalidad dijo «tenemos planificadas determinadas acciones que las queremos terminar y el 10 de diciembre en nuestro segundo mandato, presentaremos nuestro nuevo equipo».

Dejar Comentario