El  peronismo arrasó en Santa Fe, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego

Compartir:

Domingo negro para Cambiemos con su pauperrima performance, pierden en los cuatro distritos electorales, Omar Perotti, Gildo Insfrán y Alberto Rodríguez Saá los gobernadores electos, la fueguina Bertone perdió la gobernación ante el radical kirchnerista Melella

Hasta con un apagón masivo, un nuevo súper domingo electoral se desarrolló en el país con cuatro distritos provinciales que fueron a las urnas para elegir sus gobernantes.

Santa Fe, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego definieron quienes conducirán los destinos al frente del gobierno provincial.

Sin dudas la elección de Santa Fe fue la protagonista, con el 8,36% representa al tercer distrito electoral del país, luego de Buenos Aires y Córdoba.

Tras 12 años de hegemonía del socialismo con Hermes Binner (2007-2011), Antonio Bonfatti (2011-2015) y Miguel Lifschitz (2015-2019), el peronismo recuperó la provincia de Santa Fe de la mano de Omar Perotti.

Con el 40,51% de los votos el candidato del PJ, obtuvo la victoria sobre Bonfatti que quedó segundo con el 36,35%. Último, con una muy mala performance electoral, quedó el candidato de Cambiemos, el intendente José Corral.

Formosa fue otro de los distritos que fue a las urnas marcando una tendencia contundente hacia el triunfo del actual gobernador justicialista, Gildo Insfrán.

El 74% de los formoseños, según el recuento provisorio parcial, eligió al actual mandatario provincial, segundo, lejos con el 24% se encuentra Adrián Bogado de Cambiemos, tercera Natalio Coronel tan solo con el 0,47%.

En la provincia de San Luis, la contienda electoral tuvo como protagonista a los hermanos Rodríguez Saá y al candidato de Cambiemos Claudio Poggi.

El escrutinio provisorio parcial  muestra una marcada tendencia hacia el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá el cual se está imponiendo con el 42%. Segundo se ubicó el candidato de Cambiemos con el 34% y tercero el ex presidente interino con el 21%.

En Tierra del Fuego con 425 de las 460 mesas escrutadas (92,4%), Gustavo Melella, el intendente de Río Grande se imponía con el 51,1% frente a la mandataria provincial Roxana Bertone que conseguió el 37,7%; quien ya salió a reconocer su derrota. “Estoy a disposición para iniciar la transición”, tuiteó.

 

Compartir:

Dejar Comentario