Héctor Solari: «En María Grande veíamos una gestión agotada, se notaba el descontento de la gente»

«Le pedimos una audiencia al intendente para sentarnos a charlar de la transición, no queremos entrometernos en su gestión, hasta el 10 de diciembre es él el que tiene que conducir los destinos del pueblo»

 

En comunicación con RADIO RD 99.1, el actual concejal e intendente electo en la ciudad de María Grande, Héctor Solari (Cambiemos) analizó los resultados electorales favorables en la ciudad gobernada hace más de una década por el PJ.

«Cuando se hacía la sumatoria del justicialismo nos daba perdedor por varios votos, pero siempre analizamos que en las PASO iba a votar poca gente».

«Hubo muchos votos en blanco y los votos que fueron al candidato del justicialismo que perdió en las PASO, lo hacía en contra de la gestión».

«Nos pusimos a trabajar sobre eso y la gente nos acompañó, sumamos cerca de 800 votos más que en las PASO. El candidato del justicialismo sumó otros 1000 votos, gran parte de los que habían votado a Gastaldi».

«Tratamos de seducir el voto en blanco y la gente que no fue a votar. En nuestro espacio tenemos gente que viene del justicialismo que se sumó con nosotros ya antes de las PASO».

«En la mayoría de las localidades del departamento perdimos el senador, también en la categoría gobernador. Fueron en apoyo a la propuesta de Cambiemos, pero como todo voto tiene su parte de castigo a las gestiones municipales».

«Uno puede tener una muy buena propuesta, pero si del otro lado hay una muy buena gestión, trabajo, es difícil recuperar un municipio. Esto es independiente del color político, es un poco de nuestro trabajo, del equipo, no hay que desmerecer el trabajo que hicimos, tenemos un equipo joven que militó incansablemente».

«Veíamos una gestión agotada en donde se notaba el descontento de la gente, hay de todo un poco, no es sólo una causa».

«Seis meses es mucho tiempo, lo sabíamos, no lo decidimos nosotros, no tenemos forma de cambiarlos. Como primera medida le pedimos una audiencia al intendente para sentarnos a charlar de la transición, no queremos entrometernos en su gestión. Falta para que termine la gestión, hasta el 10 de diciembre es él el que tiene que conducir los destinos del pueblo».

«Políticamente no ha sido una relación fluída con el ejecutivo, es cordial política y de vecinos también. En estas ciudades chicas uno se encuentra con muchas situaciones, no hay un enfrentamiento ni lo hubo».

Acerca de la conformación del HCD dijo «desde la segunda gestión de Maín el bloque se quebró, Gastaldi formó su propio bloque y eso permitió que fuera un Concejo de mucha charla, la mayoría de las ordenanzas las sacamos por consenso. Nos decimos las cosas de frente no andamos con vueltas, negociabamos, y si vemos que es una ordenanza que vemos que no se puede no damos vueltas».

De los votos de Gastaldi «1000 fueron a Stang porque es lo que él creció. Pero sí sabemos que había votos de Gastaldi que eran anti gestión municipal que iban a venir a nosotros y eran para desbancar esta gestión».

Sobre su relación con Bordet dijo «la verdad es que no tengo, ni siquiera lo he saludado. Estimo que desde lo institucional tendría que ser buena, lo vamos a plantear así. Al senador, Juan Carlos Kloss si lo conozco, hemos intercambiado cuestiones muy básicas de cordialidad».

«Ahora que terminó la etapa electoral nos tenemos que sentar a charlar, trabajar en el caso del gobernador por el bien de los entrerrianos, en el de Kloss de la gente del departamento y nosotros por los mariagrandenses».

Dejar Comentario