Juan Romero: “La responsabilidad es constructiva, la adjudicación corre por cuenta del IAPV, tiene que haber un órgano de contralor dentro del Instituto»

El intendente de Villa Domínguez se refirió a las deficiencias de las viviendas entregadas hace un mes por el organismo que conduce Casaretto, también habló de política confiando “leo el Portal continuamente porque es importante y siempre se tiene un parámetro de cómo se está parado, sobre todo el justicialismo a nivel provincial”

En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la localidad de Villa Domínguez, departamento Villaguay, Juan Romero, se refirió a la lamentable situación que padecieron los vecinos de su ciudad con las recientemente entregadas viviendas del IAPV «charlé con vecinos y han tenido problemas de que se ha filtrado el agua, es la primer lluvia que tuvieron que afrontar. En Domínguez llovieron más de 200mm. La responsabilidad es constructiva, de ejecución y la adjudicación corre por cuenta del IAPV, de ninguna forma uno le saca el cuerpo sino que se pone en contacto con la empresa que construyó porque está dentro de los seis meses de la garantía».

«Cuando estas viviendas fueron entregadas, con el presidente del IAPV, Cdor Casaretto, estuvimos hablando con los vecinos porque más de un adjudicatario planteaba la necesidad de hacer ampliaciones y en las cuales, el Cdor, dijo es preferible esperar los primeros seis meses en donde el IAPV tiene la garantía de la empresa constructora antes de hacer modificaciones».

Sobre los controles que de las viviendas dijo «el municipio lo único que hace es donar el terreno y asegurar los servicios de los mismos. Pienso que tiene que haber un órgano de contralor dentro del Instituto».

«El domingo día del padre los vecinos ya tenían a disposición una retroexcavadora, camiones y empleados municipales que andaban dando una mano».

«Con los servicios estamos bien, nos falta un poco de ripio. Agua potable la población la tiene prácticamente la mayoría, si bien la explotación la hace la cooperativa de servicios públicos, desde la gestión del municipio en 2017 se gestionó un pozo nuevo para la localidad y ahora está en licitación, ya para adjudicación de un nuevo pozo. Con esto hay dos empresas que se han presentado, la Cafegs está evaluando cuál va a ser la adjudicataria y con este pozo estaríamos asegurando agua potable para los próximos 35/40 años».

Asimismo se refirió a las pasadas elecciones en donde resultó reelecto y dijo: «cuando salimos a jugar para las paso decíamos que rendíamos un examen ante la sociedad. Tuvimos la aceptación de los vecinos y lo ratificaron en las generales del 9 de junio».

«Los parámetros que se pusieron en búsqueda de la unidad de toda la población es que congenien con nuestros ejes de gobierno que son la austeridad, responsabilidad, transparencia. El pueblo aprobó nuestra gestión, tenemos un equipo compacto que me ayuda en la gestión, nuestros fondos son limitados, tratamos de hacerlos rendir. La gente votó el esfuerzo que hace la gente para sostener  la parte social de la localidad, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo».

«Leo el Portal continuamente porque es importante y siempre se tiene un parámetro de cómo se está parado, sobre todo el justicialismo a nivel provincial, y siempre chequeamos lo que está pasando en la provincia, y nos ponemos contentos con los márgenes que tenemos nosotros».

Respecto a la posición que tendrá para las elecciones nacionales dijo «voy a acatar lo que diga nuestro conductor, el gobernador, a quien estamos agradecidos porque las puertas de su gestión están abiertas a todos los municipios depende de las gestiones que hagamos el resultado. Donde se posicione el gobernador, ahí va a estar Villa Dominguez».

Acerca de las reuniones que ha mantenido Bordet con Alberto Fernández expresó «he visto que ha prestado su apoyo. Estaría bueno que Alternativa Federal juegue una gran paso y después ‘el que gana conduce, el que pierde acompaña’ y la unión hace la fuerza y esto que le ha dado el triunfo a nuestro gobernador, y a mí en la localidad, sin egoísmos y poniendo por delante el bienestar de la población».

 

1 comentario

toro 19 junio, 2019 at 3:25 pm

otra vez la ineficiencia de iapv. IAPV era el de gobierno de urribarri. cuantas casas se hicieron ni un problema hubo. ahora con casaretto y con bordet chau casas chau IAPV.

Responder

Dejar Comentario