Fuerte amenaza de Alberto Fernández: “si alguno quiere ir con boleta corta, puede hacerlo, nosotros vamos a llevar a nuestros propios candidatos”

Ante la duda de algunos gobernadores de ir con la boleta corta y otros que puedan recular a último momento por las presiones del gobierno nacional, dijo desde San Juan: “el Frente de Todos está constituido en todo el país y llevará sus propios candidatos con nuestras propias boletas”.

Las listas para las elecciones nacionales cierran este sábado. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que irá con la boleta corta, sin candidato presidencial a los comicios.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en un acto este jueves en San Juan, le envió un mensaje al mandatario cordobés, que se lee como una futura soltada de mano.

En cuanto al resto de los gobernadores, con el fin de que no sigan los pasos de Schiaretti, anticipó que “el Frente de Todos está constituido en todo el país y llevará sus propios candidatos con nuestras propias boletas”.

A la boleta corta de Córdoba se sumaron Neuquén, Río Negro, Misiones, y Chubut. En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet acordó con Alberto Fernández los nombres para integrar la lista. El santafesino electo, Omar Perotti no fue a la presentación del libro de Cristina Fernández en Rosario y envió a su vice, proveniente del kirchnerismo.

“Yo soy muy respetuoso de la autonomía de las provincias y de la autonomía política de los dirigentes”, agregó Fernádez en San Juan, provincia ya encolumnada, y puso en un brete a los gobernadores.

Los que tuvieron elecciones provinciales hace pocas semanas, como Bordet y Perotti, saben que el electorado prioriza la candidatura más alta y que la boleta corta presupone casi con certeza la derrota.

Más allá de su cercanía con el presidente Mauricio Macri, el mandatario entrerriano sabe que en esta provincia se impondrá el peronismo y no quiere arriesgar un fracaso que debilite su futura gestión.

Bordet sabe que, tanto si se inclina por el macrismo, como por jugar con la boleta corta, el resultado será adverso, algo que no quiere afrontar.

Los aplastantes resultados del peronismo en la mayoría de las provincias que ya tuvieron elecciones, le dan a Fernández y al kirchenerismo la tranquilidad de desafiar a los que no están convencidos con el pegado.

Con esos números en la mano, lanzó desde San Juan: “si alguno quiere ir con boleta corta, puede hacerlo”, y puso la decisión en manos de los mandatarios provinciales.

El candidato a presidente Alberto Fernández puso con sus declaraciones en un brete a Bordet y al resto de los gobernadores que ya han decidido ir con la corta y a aquellos que pueden recular a último momento ante la presión del macrismo.

1 comentario

Carru 22 junio, 2019 at 5:15 am

SEGUIMOS CON EL APRIETE DE LOS FERNANDEZ

Responder

Dejar Comentario

Secret Link