AGMER dijo presente en un encuentro internacional organizado por FeNaPES en Montevideo

Los días 14 y 15 de junio se desarrolló en la ciudad Montevideo un encuentro convocado por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FeNaPES), sindicato docente hermano de la República Oriental del Uruguay. Del mismo participaron miembros de la Internacional de la Educación y también un grupo de representantes de AGMER que había sido especialmente invitado para acompañar el evento.

Durante la tarde del primer día se llevó a cabo la presentación de la investigación “El avance privatizador en la educación uruguaya: discursos y políticas” y de las “Bases programáticas para la construcción de una política educativa democrática y democratizadora”. La actividad se desarrolló en el anfiteatro del PIT-CNT, la central obrera uruguaya. A lo largo de la segunda jornada, en tanto, se dio inicio a una propuesta de formación político-sindical para formadores, la cual tuvo lugar en salón de actos del Liceo N° 35 (Instituto Alfredo Vásquez Acevedo).

La delegación de AGMER estuvo encabezada por Ana Delaloye, secretaria adjunta; Mario Bernasconi, secretario de Derechos Humanos; Adriana Rubio, secretaria de Finanzas; Federico Tálamo, vocal de CDC; y Francisco Aisburu, integrante de la Comisión Paritaria de Viviendas. Nuestra compañera Ana Delaloye fue además convocada por la Secretaría de Prensa y Propaganda de FeNaPES para dar una entrevista sobre la realidad actual de la educación en nuestro país, la cual puede ser reproducida a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/fenapesuruguay/videos/2944329392257381/

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER celebramos esta iniciativa y felicitamos a los compañeros de FeNaPES por la convocatoria, lo cual contribuye a fortalecer los vínculos entre sindicatos hermanos y trazar caminos de colaboración y trabajo conjunto de cara a la defensa de la educación pública como derecho social de nuestros pueblos en toda América Latina.

Dejar Comentario