Héctor Maya: “El proyecto de Alberto Fernández es productivista”

Compartir:

Acerca de los candidatos tanto  legisladores  tanto para la senaduría como para la diputación nacional dijo: “los legisladores van a tener que demostrar que fueron adecuadamente elegidos. Hay que tener conocimiento, sino mandamos un conjunto de gente que no abre la boca”

En comunicación con RADIO RD 99.1, el ex legislador Héctor Maya, se refirió al contexto nacional y las candidaturas para las elecciones de agosto.
“Voy a trabajar por el triunfo de nuestra lista en Entre Ríos y la lista nacional en donde pueda ayudar”.
“Los que éramos críticos del kirchnerismo, vimos que lo peor era Macri. El discurso de hoy pasa por lo económico y el estado de niñez, ancianidad y de enfermedad, son aristas sociales”.
Respecto al pegado de las listas dijo: “es más democrático el sistema que usábamos antes de hacer elecciones internas y con transparencia se ponía de manifiesto la democracia interna, en esas elecciones el jefe político que era el gobernador tenía una gravitación que terminaba definiendo la elección”.
“Si Bordet hubiera hecho una lista y cualquiera de nosotros que estamos cerca de él hubiesemos querido armar otra lista, el peso del gobernador hubiese determinado el triunfo del gobernador. Esto pone de manifiesto una complejidad de régimen democrático que en el mejor de los casos es un retroceso”.
“En una reunión de trabajo sugerí algunos nombres, para mí el Poder Ejecutivo nacional tenía que buscar un entendimiento en esta semana para eliminar las PASO en los lugares donde no hubiera confrontación, y dejarlas donde hubiese dos listas”.
“Lo que le escuché al gobernador es que si él no se hacía responsable del resultado de ENtre Ríos para lo que la decisión de la lista la tomó él como ocurrió o derivaba a quienes quisieran hacerse cargo de las autoridades nacionales del armado”.
“Bordet dijo ‘si ustedes arman la lista, yo trabajo como militante, pongo el esfuerzo pero la responsabilidad no es mía’. Él está comprometido, nunca habló de boleta corta”.
“No creo en el escenario que se plantea para el futuro con el gobernador como jefe político y responsable del armado de las listas no tengamos un buen resultado electoral”.
“Todas las listas son objetadas porque los compañeros tienen ambiciones, y quieren estar. El eje de la cuestión va a ser gane el peronismo para que haya trabajo, y los diputados y senadores van a ser instrumento de esa cuestión”.
“En todas oportunidades que hemos ido, pocas veces hemos sacado el porcentaje de votos que ha sacado Bordet, es un liderazgo diferente”.
“No me gusta que haya tres senadores por Concordia, no por los nombres. Hay que dividir dando participación a toda la provincia, pero la decisión política del gobernador ha sido esto”.
“Vamos a decirle como crítica a Bordet que Concordia no puede ser el yacimiento inagotable, sino que todos los departamentos queremos participar, es una crítica menor porque hay que ver la estrategia que se planteó el gobernador en función de lo que van a representar cada uno de los dirigentes”.
“Los legisladores tienen la obligación de ejecutar una política parlamentaria que el gobernador les indique, esto esta vinculado a defensa de los intereses. Aparentemente esto hizo que tuviera que poner a estas personas, históricamente hacíamos otra cosa: repartíamos”.
“Sobre las críticas que tengamos hay que respaldar la unidad porque lo que se necesita es salir de la patria financiera y pasar al sector productivo que genere fuentes de trabajo”.
“Hay que sanar heridas ahora, todos los que queríamos o podíamos estar en una lista, después hermanarnos porque lo más importante no son los objetivos personales o nuestras candidaturas, sino que paz social, y es un gran desafío cambiar una economía del país al servicio del dólar y de la tasa de interes a pasarla al servicio del trabajador”.
“Al dólar lo están manejando con una tasa de interés monstruosa generando mayor endeudamiento porque el dolar está al servicio de las elecciones”.
“La personas que apoyan el macrismo es un sector social medio y alto que la problemática que tiene es que no pudo mandar a estudiar al hijo a Londres o que no puede cambiar el Audi. La problemática del peronsimo es que cuando hay hambre, son ejes distintos”.
“Se van a disputar dos ejes en el país: la financiera y la empresarial productivista y trabajadora. Estoy comprometido con la generación de trabajo, obviamente que he sido opositor del kirchnerismo pero lo que vi con Macri es cruel para los trabajadores, esto socialmente no es admisible”.
“Los peronistas tenemos que corregir errores, recapacitar. Todos tenemos que hacer un aporte pensando en el país para solucionar la problemática social”.
“La responsabilidad más grande es del que gobierna y del que tiene que dar el ejemplo de transparencia, y demás. El deterioro del país es consecuencia de un cúmulo de hace muchos años”.
“Por más inteligente que seas podes hacer un análisis equivocado, pero si lo trabajas con un equipo de gente en donde cada uno dice lo que piensa”.
Acerca de la candidatura de Stefania Cora dijo “hasta ahora salvo excepciones, en el ultimo tiempo los legisladores nacionales no han tenido el protagonismo que Entre Ríos merecía para defender los intereses de la provincia, pero eso nos han robado la participación previsional, y no nos dan lo que nos corresponden a nuestra caja”.
“Los legisladores van a tener que demostrar que fueron adecuadamente elegidos. Alguna experiencia hay que tener para disputar en el Senado o en la Cámara de Diputados cómo se distribuye la riqueza nacional. Hay que tener conocimiento, sino mandamos un conjunto de gente que no abre la boca”.
“No la conozco a Cora, quizás el ruido sea equivocado si ella demuestra en el Senado una actividad muy fuerte en defensa de los intereses entrerrianos”.

Compartir:

Dejar Comentario