Luis Díaz: “Recurriremos al Tribunal Electoral Federal para que nos permitan presentar nuestra lista”

Compartir:

“Este miércoles, Urtubey estará en Concordia y le vamos a comentar esta situación porque es antidemocrática”.
En comunicación con RADIO RD 99.1, el concejal paranaense del Frente Renovador, Luis Díaz, comentó acerca del cierre de listas y dijo: “fuimos invitados a una mesa de trabajo a través del ex diputado Emilio Martinez Garbino a participar de un grupo que iba a conformar una opción eleccionaria, cuando nos sentamos a discutir sobre la posibilidad de esta participación, se habló de conformar una lista de consenso”.

“Nos reunimos con el Partido Socialista y ellos dijeron que se reservaban el primer lugar de la lista de la candidatura a diputado nacional. Nos contactan el jueves desde la línea del socialismo de Concepción del Uruguay y nos comentan de que tenían intención de participar en la interna, hablando del espacio de Lavagna Urtubey. En el pegado tenían que dar la posibilidad a todos los que somos referentes y estamos dentro del espacio”.

“Dentro de esta mesa resulta candidato quien les habla, para ser lineal hablo con Marcelo Haddad el viernes comunicándole esta situación y me insiste en que no hay apertura para encabezar lista de otro grupo que no sea el socialismo. Esto se presentó el sábado con todos los formalismos requeridos. Nos enteramos que se estaba dando una asamblea por parte del socialismo, por parte de Haddad, no sabíamos de qué se trataba porque no estaban en conocimiento el resto de los afiliados del socialismo”.

“Después nos enteramos que esa asamblea resolvió algunas cuestiones que las volcó a la información pública y producto de eso, ayer con el apoderado de la lista de Marcelo Haddad, hicieron la presentación de la anulación de nuestra lista. A eso lo tiene que resolver el tribunal electoral partidario y si da lugar nos presentaremos ante el Tribunal Electoral Federal porque entendemos que al momento de la presentación de la lista no había ningún inconveniente para conformarla. Si hay un cambio después de nuestra presentación, no es válido para impugnar la lista”.

“Ante la resolución del Tribunal Electoral partidario, se presenta ante la justicia electoral federal. Que quede claro que un accionar irregular dado el accionar que se busca y la modificación que se busca va a adaptar sus gestos a replanteos judiciales”.

La impugnación aduce que “está conformada por candidatos extrapartidarios que no están censados en esa asamblea del sábado a la tarde. Si no estabas en conocimiento no podes decir si podías estar”.
“Es una jugada media rara, vamos a insistir en la posibilidad de solucionar esto en los términos más sanos para la democracia y el interés político que hoy representamos, y que estamos todos enrolados en lo que fue Alternativa Federal y que hoy constituye Lavagna Urtubey”.

Acerca de la conformación de la lista que encabeza dijo “el segundo lugar está ocupado por una persona radical, y tercero Juan Carlos Meliares es socialista y Claudia Martinez es de un partido vecinalista. Hay una buena amplitud ideológica con un objetivo común”.

“Esperamos que no hagan un planteo en el que tengamos que hacer una presentación legal o penal si fuera necesario”.

Compartir:

Dejar Comentario