Santiago Gaitán: “En 2005 nos llamó Busti y me ofreció Vialidad, y a Bordet le dio Acción Social, Casaretto quedó solo y perdió feo”

«Casaretto pretendía ser candidato a diputado y yo también, entonces cuando Busti la saca a Blanquita, a Raúl Solanas y a Lauritto, decidimos hacer con Casaretto una lista que era un poco para competir».

El concejal paranaense Santiago Gaitán dialogó con RADIO RD 99.1 y habló sobre cómo se desempeñó en las elecciones de 2005 el contador Marcelo Casaretto.

“Entre los que estaban para el armado eran Mabel Solanas, Cristina Choternasty, Toro Menéndez, que antes fue diputado provincial. Marcelo Casaretto era del IAPV en aquel momento».

«Hicimos una lista que el que debería haber sido candidato era yo porque veníamos jodiendo con Néstor Kirchner, el 1% y esa historia. Yo estaba al frente de Soever».

«Casaretto pretendía ser candidato a diputado y yo también, entonces cuando Busti la saca a Blanquita, a Raúl Solanas y a Lauritto, decidimos hacer con Casaretto una lista que era un poco para competir».

«Se nos terminaba la nafta porque hacer una campaña provincial no es solo la voluntad de presentarse. Como gremialista tenía gran apoyo pero en el momento de aportar se borraron».

“Nos llamó el gobernador Busti y me ofreció Vialidad, a Bordet le dio el ministerio de Acción Social”.

«Casaretto insistió, siguió con Mabel Solanas, reemplazó la lista y jugó igual, no alcanzó. Sacó el 8% de los votos y le ganó la lista oficialista por una cantidad de votos importantísima».

«Marcelo Casaretto creo que se presentó otra vez y perdió feo en Tala, es un muchacho que no ha ganado elecciones».

«Marcelo tiene como virtud que es entendido en materia económica. Su formación fue en el equipo de Cavallo que trabajó en Buenos Aires con Lalo Macri».

«Como legislador nacional no lo voto ni aunque me mate porque Marcelo viste la respuesta que dio la vez que le preguntaron por la gente que se le rompían la casa del IAPV, ‘si no le gustan que las devuelvan y que sigan alquilando’, por lo menos decirles que van a verificar la falla, la empresa».

«No tengo nada personal contra él, sino que vaya alguien a un barrio y que le digan qué piensan de Casaretto. Es cierto que en la campaña del 2005 me decían que fuera solo sin Casaretto. Él tiene una forma particular de expresarse, al compañero que te dice ‘dame una mano’ quizás les responde cosas como esta ‘no todos podemos vivir del Estado’, es un contrasentido».

«Alguna condición debe tener para que le gobernador lo haya premiado tan bien porque antes el primer lugar en una lista de diputados nacionales era para un hombre fuerte. En Entre Ríos tenías que ser una figura importante, tanto política como importante para ser el nominado en la cabeza de lista».

«Salvo la primera vez que Julio Solanas ganó la intendencia de Paraná, que con él no he estado en ninguna interna, somos grandes amigos, pero siempre digo que es el único tipo que tiene votos propios, hay gente que te dice ‘soy solanista’, no podes entrar ni con un machete porque son solanistas y pará de contar. Siempre le reconozco esa virtud a Julio».

«En este caso, los votos de Marcelo son todos prestados. Conozco mucha gente y no he encontrado a nadie que me diga ‘soy casarettista’, no hay. Alguno en Vialidad vas a encontrar que diga que es de la gente de Gaitán, cada vez quedan menos por acción o defunción, aclaro».

3 comentarios

Godi 26 junio, 2019 at 7:51 pm

Volve Santiago , vialidad es un descontrol

Responder
jose maria trossero 29 junio, 2019 at 8:22 pm

gente capasitada, no toman para cargos de importancia, donde se requiere ser ejecutivo. y saber dar soluciones. (ojo, ejecutivo es saber dar soluciones en el puesto que se le asigno, no usar saco y corbata, me explico), pero se cree aun que eso tapa la figura de quien te nombro. por el contrario si haces las cosas bien, vale decir que la persona que te puso en ese lugar supo elejir.-Por lo tanto todo el engranaje de la reparticion trabajaria bienn eceitada y daria soluciones a cada problema sin necesidad de reclamos por parte de los usuarios.- Es mi pensar.-

Responder
Casaretto, ¿David miente? - El Portal Ricardo David 30 junio, 2019 at 3:34 pm

[…] aclaramos que dicho comentario fue avalado por el propio Santiago Gaitán, hoy concejal, pero en aquel momento conductor de SOEVER que estuvo presente en el armado y […]

Responder

Dejar Comentario