Misterio en la cuarta: un robo que el funcionario provincial y candidato a legislador nacional no quiso denunciar

Malvivientes ingresaron a su imponente residencia de calle Catamarca de la capital entrerriana, sustrayéndole, según indicaron, importantes  elementos y dinero, sin embargo, llamativamente el propietario eludió el accionar de las fuerzas de seguridad, preocupación en vecinos y comerciantes.

Si bien el hecho ocurrió hace ya tres meses, los vecinos y comerciantes de la zona sigue hablando del mismo, continuando los comentarios sobre el misterioso comportamiento que tuvo la víctima.

Se trata del presidente del IAPV y actual candidato en primer término a diputado nacional por el PJ, Marcelo Casaretto, quien, según precisaron los vecinos, en abril fue víctima de un importante robo en su vivienda.

Según indicaron, malvivientes escalaron hasta el balcón, rompieron la ventana del piso superior de una de las imponentes residencia en calle Catamarca entre 25 de junio y Cervantes de propiedad de Casaretto, sustrayéndole importantes elementos.

El hecho provocó un gran revuelo en las inmediaciones de la residencia, vecinos y comerciantes no hablaban de otra cosa, sin embargo, tal era el movimiento, los comentarios y sobre todo la preocupación, que fue uno de los vecinos quien comisionó a la Policía.

Según precisaron, un móvil policial se apersonó a los pocos minutos en la casa del funcionario, recibiéndolo el propio Casaretto, llevando adelante un accionar que aún es comentado entre los vecinos y comerciantes del barrio, poniendo un monto de misterio sobre el funcionario.

Un Casaretto que mantuvo un breve diálogo con el Policía, precisaron los vecinos, y si bien le reconoció que había existido un hecho ilícito en su vivienda, le manifestó que no denunciaría, cerrándole la puerta en la cara.

El motivo de la no radicación de la denuncia, a pesar de ser un funcionario público el cual está obligado a realizarla ante el conocimiento de un hecho ilícito, llamó la atención entre los vecinos y comerciantes de la zona, generando un sinfín de hipótesis sobre los fundamentos que llevaron a Casaretto para no anoticiar a la autoridad de los elementos sustraídos.

Hay muchas hipótesis, una, la más fuerte, es la que entre los elementos sustraídos habría de aquellos calificados como “indeclarables”, aunque también indican que podría ser una especie de vendetta o un ajuste de cuentas, un misterio que mantiene en vilo a los vecinos y comerciantes.

Lo concreto que aseguran por unanimidad en la zona es que el robo existió y que el presidente del IAPV y candidato a diputado nacional de Bordet, con una amplia antigüedad en los cargos públicos, que por cierto por los comentarios no cae nada bien en el vecindario, no quiso denunciar.

El hecho en sí preocupa y mucho en la zona, están siendo habituales los robos, ya sea,  en la modalidad de ingreso a la vivienda o comercio, como también los forcejeos en la calle, en reiteradas oportunidades en plena luz del día, circunstancia que agrava la intranquilidad de los vecinos por la temeridad, peligrosidad e impunidad con que se manejan los delincuentes en toda la seccional, a pesar de ser el lugar elegido por el protocolo provincial para habitar.

 

2 comentarios

Lucía 28 junio, 2019 at 12:39 pm

porque será, ustdes que piensan? algo no legal sera no? de otra manera lo que uno desea es que encuentren a los delincuentes y le devuekvan lo que le robaron

Responder
JUANCARLO 28 junio, 2019 at 12:45 pm

COMO HACE UN EMPLEADO PUBLICO PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN CALLE CATAMARCA VALUADA EN MILLONES DE PESOS COMO ASI TAMBIEN IRSE DE VIAJE A VER A RIVER A JAPON Y AL MUNDIAL DE RUSIA?? YO SOY EMPLEADO PUBLICO TAMBIEN NO PUEDO IR NI A CRESPO DE VACACIONES Y NI TENER UNA CASA EN TERRENO FISCAL.

Responder

Dejar Comentario