Los legisladores de ambas cámaras, que tendrán un aumento de 300 millones de pesos en lo que les corresponde, levantaron la mano a favor del polémico proyecto sin modificar ni una coma.
El gobernador Gustavo Bordet contará con el Presupuesto 2021, luego de que el Senado le diera la sanción definitiva este miércoles.
En la Cámara Alta, el tratamiento se dio sobre tablas, contando con el voto de la oposición, a pesar del fuerte rechazo y repudio que generó en los sectores de trabajadores y jubilados.
Los miembros de la Legislatura provincial, de este modo, se auto otorgan más de 300 millones de pesos por encima de lo que se previó para el ejercicio 2020, con lo que llegan a 2.300 millones de pesos.
El aumento es sumamente significativo si se tiene en cuenta que una cifra similar a la destinada a 51 legisladores, corresponde a todos los comedores de la provincia.
Además, con lo que gasta el Estado provincial en un solo legislador, podría pagar 140 sueldos de agentes policiales o 200 enfermeras, luego de un año que está atravesado por una pandemia con miles de contagiados en Entre Ríos.
Pero no solo los legisladores se verán beneficiados con un cuantioso aumento, también el flamante presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara, tendrá un suculento presupuesto a su disposición.
En su caso, el aumento es de 60 millones y llega así a los 551 millones de pesos.
De película: para que Lara “controle”, el TDC contará con 551 millones de presupuesto
Si estos números resultan indignantes, el adjetivo que le cabe a la estimación de la deuda es el de “alarmante”.
Es que la “ESTIMACIÓN DEUDA EJERCICIO 2021”, se fijó en $23.440.075.000, en letras: más de veintitrés mil millones.
El monto corresponde a la deuda que se arrastra exclusivamente en la gestión de Bordet, más una nueva que se pretende obtener, una de $19.877.958.000 y otra, que se pidió autorización a la Legislatura, de $ 15.595.164.000.
Todos los números incluidos en el Presupuesto 2021 causan escozor, por las garrafales sumas que se destinan a los gastos políticos, mientras que siguen posponiéndose necesarias inversiones en salud, educación, seguridad y demás.
A pesar de ello, los legisladores entrerrianos otorgaron el voto positivo sin ponerse colorados, con 300 millones de razones sobre la mesa.
2 comentarios
Ladrones HDMP!
Algundia tendras que responder ante tu padre si es que tenes verguenza o sino ante tus hijos