Tras la publicación de este Portal y el revuelo en Vialidad, Benítez adelantó su regreso desde España

La titular de la DPV se encontraba en el país ibérico visitando a sus hijos y controlando inversiones pero las numerosas denuncias de irregularidades la hicieron volver antes de lo pensado.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, reapareció en el organismo este lunes, luego de una publicación de este Portal que desató un gran revuelo no solo entre los viales sino también en otros ámbitos del gobierno provincial, la Legislatura y la Justicia.

Escándalo en Vialidad: acefalía en el organismo y grave denuncia contra el director de Conservación

El artículo periodístico daba cuenta de dos graves hechos: por un lado, una denuncia contra el director de Conservación Vial, Eduardo Urrutia, y por el otro, la acefalía del organismo por la ausencia de Benítez, que, además, tendría asegurado el sobreseimiento en una causa por fraude contra el erario público.

Sobre Urrutia, trascendió una fuerte acusación que aseguraba que el funcionario direccionaría a los jefes de las zonales para compras y contrataciones, situación que incluso habría generado el inicio de dos o más expedientes, aunque nadie sabe en qué estado se encuentran.

Pero mientras el hecho se denunciaba, los viales aseguraban que el organismo se encontraba acéfalo por la ausencia de la titular, Benítez, y de su marido, Miguel Feltes, a quien la funcionaria le otorgó un plus del 75% sobre el sueldo.

La ausencia, según los trabajadores, se debía a que el matrimonio se encontraba de viaje en España, en donde residirían los hijos de la pareja, que además, tendría inversiones en el país ibérico.

El viaje al exterior despertó comentarios entre los viales, ya que actualmente los trabajadores de la administración pública están pasando momentos muy delicados, sin aumentos de sueldo y con recortes por la ley de emergencia, pero la funcionaria que cobra su sueldo en pesos se da el lujo de irse a un país donde los gastos son en euros, que está a casi 200 pesos argentinos.

Así, mientras el sector público y el privado subsisten a duras penas, la administradora del organismo vial se pasea por España, a donde tendría inversiones, a la vez que las rutas entrerrianas, incluso las recientemente inauguradas, son un peligro para quienes las transitas por el pésimo estado en que se encuentran.

Corrupción estructural: hace unos días “inauguraron” una ruta y ya hubo un accidente gravísimo en un cruce fatal

Es más, según los trascendidos Benítez y su marido tendrían pensado radicarse en España, ya que la funcionaria tendría asegurado el sobreseimiento en la causa que la investiga por fraude durante la Cumbre del Mercosur en 2014.

La publicación de esa información causó un gran revuelo en los tres poderes del Estado provincial, al punto tal que la funcionaria tuvo que precipitar su regreso de sus vacaciones en España.

Por ello, aseguran los trabajadores, este lunes Benítez se presentó en el organismo, aunque el regreso estaba estipulado para después del 20, según sostienen los viales.

Vialidad viene siendo fuente de denuncias de parte de los trabajadores desde hace tiempo, y durante la pandemia no solo no se detuvieron sino que se agravaron.

Recientemente, también un funcionario fue denunciado porque contrató a su hija en el organismo, mientras los hijos de los trabajadores viales que buscan obtener un trabajo deben esperar.

Insaciables: un funcionario vial con sueldo de más de 150 mil pesos contrató a su hija

Ese habría sido uno de los expedientes que Benítez se apuró a firmar antes de irse a sus vacaciones en España para visitar a sus hijos y controlar inversiones.

Luego de la publicación de este Portal, este lunes Benítez se presentó en el organismo, ya que aseguran que tuvo que anticipar su regreso por el enorme revuelo que se generó tras la publicación de este Portal.

8 comentarios

Tito 11 enero, 2021 at 1:21 pm

No solo me da mucha bronca, sino hasta lástima saber que tenemos este tipo de personas frente a la administracion de nuestro gobierno, xq eso se olvidan que son, todos los funcionarios, nuestros empleados que van a administrar temporariamente nuestros recuersos

Responder
andrea 11 enero, 2021 at 1:35 pm

una vez me dijeron que la mujer no tiene un termino medio, o es corrupta y muy corrupta o es incorruptoble,,, en que caso estara la Benitez?? ustedes que creen??

Responder
Lucia 11 enero, 2021 at 1:42 pm

Seguramente la necesitan para alguna licitación o cobrar las ya dadas…clink caja$$

Responder
siga la joda carajo 11 enero, 2021 at 2:09 pm

Mirala vos a la Benites tan mosquita muerta que se hace, paseando por Europa, y cuanto sale el pasaje ida y vuelta?? mas de 2000 dolares serguro y serian mas de 300.000 pesos solo en psajes, pepe pepe pe pe pepepepe

Responder
Maríadelcarmensavio 11 enero, 2021 at 3:54 pm

Otra más y van…..

Responder
Tito sueldo 12 enero, 2021 at 4:13 am

Bocinazos a domicilio,los sindicatos no existen

Responder
Silvia 12 enero, 2021 at 3:01 pm

Esta vieja y sus secuaces son todos unos sátrapas….sigan votando mierda y tendran mas mierda….

Responder
MAS CLARO ECHALE AGUA 12 enero, 2021 at 5:54 pm

VIENE A BUSCAR MAS BIYUYA Y CUANDO YA NO QUEDE MAS RAJA A LA MIERDA ELLA Y SU MARIDO Y LOS TONTOS DEBEREMOS PAGAR SUS LUJOS…

Responder

Dejar Comentario