Personas con discapacidad o dificultades motrices tienen serios inconvenientes para acceder al primer piso porque no se repara, mientras se destinan millones y millones de pesos a gastos de cualquier otro tipo.
Trabajadores de la administración central de la provincia denuncian que el único ascensor que hay en Casa de Gobierno está roto desde el año pasado, por lo que genera serios inconvenientes a las personas que lo necesitan para acceder al primer piso.
Sostienen que el aparato se averió el año pasado y desde entonces apenas se colocó un cartel para indicar que no se puede utilizar, pero que nunca se llamó a nadie para que lo reparara.
De ese modo, las personas con discapacidad o dificultades motrices deben utilizar la escalera, a pesar de los padecimientos que eso les genera, o enviar a un tercero a realizar trámites al primer piso.
El ascensor es el único con el que cuenta el edificio de Casa de Gobierno, y se encuentra en el pasillo que está ubicado frente al ingreso a la Cámara de Senadores.
Lo que remarcan quienes se quedan sin la posibilidad de utilizarlo para poder acceder al primer piso es que el gobierno provincial destina millones y millones de pesos a gastos de cualquier tipo, pero esta necesaria reparación viene siendo postergada desde el año pasado.
Es más, en noviembre del año pasado, la provincia destinó casi 50 millones de pesos a la pintura de una de las fachadas de Casa de Gobierno, en plena pandemia y con la Ley de Emergencia en vigencia.
No tienen vergüenza: más de 46 millones de pesos para pintar una pared
La obra se llama “puesta en valor”, pero los trabajadores aseguran que por dentro el edificio está sumamente deteriorado, con pequeñas oficinas en la que deben trabajar varios empleados, baños sin agua ni papel higiénico, paredes agrietadas y demás indicios de una preocupante dejadez.
También manifiestan que la desidia se hace visible en el único ascensor con que cuenta el edificio, que no funciona desde el año pasado.
En tanto, las oficinas del primer piso que ocupan el gobernador y los funcionarios más allegados, fueron todas íntegramente renovadas por millones de pesos, a pesar de que el resto del edificio presenta un estado lamentable.