Después de gastar 80 millones en cubiertas para camiones que están en desuso, la DPV comprará “defensas viales” para rutas en las que se tapan los pozos con tierra y broza.
La Dirección Provincial de Vialidad llamó a una nueva licitación, la tercera en lo que va del año, por más de 41 millones de pesos.
En esta oportunidad, el objeto es la “adquisición de defensas viales y caños ondulados metálicos”, por un presupuesto oficial de 41 millones de pesos.
Lo llamativo, al igual que en las licitaciones más recientes que ha llamado la DPV que conduce Alicia Benítez, es que últimamente no se ven obras llevadas a cabo por el organismo, ya que los trabajos que se ven en las rutas de la provincia son de Vialidad Nacional.
Es más, los trabajadores temen que se privatice el organismo, debido a la falta de trabajos y al gran vaciamiento que se ve en las zonales, en donde faltan insumos, herramientas y combustible y donde las maquinarias y camiones están totalmente rotos.
Este Portal se hizo eco días atrás de una denuncia que llegó desde Nogoyá acerca del abandono de las camionetas y camiones viales.
Vialidad gastó más de 80 millones en cubiertas pero los vehículos están abandonados
A pesar de que gran parte del parque automotor de Vialidad está en desuso, el organismo llamó a dos licitaciones en poco más de cuatro meses para adquirir cubiertas por más de 80 millones de pesos, aunque el deterioro de los vehículos es evidente.
Por ello, los trabajadores se preguntan a dónde van a parar los fondos que se destinan a estos llamados a licitación, ya que en las zonales no se ven los supuestos insumos adquiridos.
Ahora, el organismo llama a licitación por más de 41 millones de pesos para “defensas viales y caños ondulados”, aunque las obras prácticamente no se ven.
Días atrás se hizo viral el video en el que un camionero denuncia el pésimo estado de la Ruta 6, y muestra cómo los muchos y profundos pozos que hay a lo largo del trazado se tapan con tierra y broza.
Camioneros denuncian el deplorable estado de la ruta 6 y puestos de “recaudación” vial
Esa es una peligrosa práctica que se viene practicando hace tiempo en diferentes rutas de la provincia, a pesar del multimillonario presupuesto con el que cuenta la Dirección Provincial de Vialidad.
Incluso, desde el organismo vial, trabajadores denuncian que en el ejercicio 2020 la DPV subejecutó 449 millones de pesos del presupuesto, que nadie sabe dónde están.
Denuncian que Vialidad subejecutó el presupuesto 2020, pero no hubo obras, ¿dónde está la plata?
Vialidad es uno de los organismos en el que las denuncias por desmanejos y corrupción se hacen con mayor frecuencia, y ahora realiza un llamado a licitación por más de 40 millones de pesos, a pesar de que las obras en la provincia no se ven y de que las rutas cada vez son más intransitables y peligrosas.
5 comentarios
una poblada urgente …. vamos todos a casa de gobierno
ES JODA??
Señor Bordet raje a patadas a estos delincuentes , todos …encima Miguel feltes muy enamorau ..joda loca
Siga siga siga el baileeee!!!!
La prioridad deverian ser los caminos como siempre.