Se confirma Biaggini como coordinador general del ministerio Público de la Defensa

En el Poder Ejecutivo y en la Justicia hay preocupación acerca de cómo se filtró la información, ya que solamente la tenían dos personas, a pesar de que debe ser de carácter público.

Días atrás este Portal publicó acerca de la inminente designación de Pablo Biaggini, secretario de Justicia y Presidente del Consejo de la Magistratura provincial, como coordinador general del ministerio Público de la Defensa, algo que finalmente se confirma.

Pablo Biaggini asumiría en la Justicia

La llegada habría sido confirmada aunque no se habría cumplido con el paso previo del concurso, algo que comentaban fuertemente las fuentes judiciales.

A pesar de ello, el desembarco se produjo por intermedio del actual defensor General, Maximiliano Benítez y de la ministra Rosario Romero, de cuyo sector es referente, demostrando una gran injerencia de la funcionaria en la Justicia.

De todos modos, en la Justicia todavía no saben qué funciones específicamente llevará adelante Biaggini, ya que no cumpliría el rol de defensor propiamente dicho.

El comentario entre los judiciales era que Biaggini buscaba un cargo que le garantizara estabilidad, algo que el cargo que ostenta actualmente no le asegura, debido a que es meramente político.

Por ello Benítez lo habría llevado a la defensoría, aunque sostienen que no se realizó el necesario concurso previo.

En tanto, en el Poder Ejecutivo y en la Justicia hay preocupación por saber cómo se filtró la información a este medio, ya que solamente la manejaban dos personas.

De todos modos, se trata de una inquietud inentendible, ya que las designaciones en la Justicia son información que deben ser de carácter público.

Por otra parte, continúan los reclamos de los empleados judiciales por la necesidad de contar con más defensores y con una estructura orgánica que les permita hacer carrera en el ministerio.

Más allá de eso, hoy por hoy se confirma lo anticipado por este Portal y Biaggini desembarcará en la defensoría y, aunque todavía no se conocen las funciones que cumplirá, tendrá la estabilidad que buscaba.

 

2 comentarios

pablo 3 abril, 2021 at 5:39 pm

se baja del barco..todos quieren asedurarse un carguito en lo publico..saben que se viene la debacle..asi va a ver muchos casos…o de pases a planta permanente de funcionarios…

Responder
MoniArgento 5 abril, 2021 at 7:29 pm

las ratas son las primeras en abandonar el barco…
y pensar que su «jefecita» pregona los concursos,,, para otros esta claro jajaja y el esposo se junto con Bordet.. ahora si Ricardo cerra la 8 y sin postre!

Responder

Dejar Comentario