El cambio de sentido de circulación en Paraná ya provocó accidentes, a pesar de la gran cantidad de inspectores

El repudio y el desconcierto de los ciudadanos para con los cambios que se dan en la zona del parque Urquiza hizo que ya hubiera colisiones y grandes demoras en el tránsito.

El municipio de Paraná, que conduce el contador Humberto Bahl, implementó desde esta semana un cambio de sentido de circulación en las calles que atraviesan el Parque Urquiza de la ciudad.

Sin embargo, la falta o las falencias en la comunicación genera gran desconcierto en los vecinos y, en los primeros días del cambio de sentido, ya se produjeron accidentes, que afortunadamente no causaron lesionados.

Este Portal recibió varias denuncias por colisiones, entre ellas una ocurrida en José María Torres y Mitre, es decir, en la zona alta del parque; y otro sobre avenida Laurencena, en la zona baja.

Según comentaron los vecinos a este medio, ambos accidentes se produjeron por el desconcierto que genera en los conductores el cambio de sentidos e incluso se generaron peleas y discusiones tras los choques.

El municipio de Paraná, en tanto, realiza una fuerte inversión y destina una gran cantidad de recursos humanos y materiales a la zona para evitar este tipo de conflictos, que de todos modos ocurren.

Unos 20 inspectores de tránsito, varios vehículos y presencia policial están abocados en la zona para intentar brindar un ordenamiento del tránsito, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Uno de los comentarios de los vecinos es que el municipio debería haber comunicado con mayor insistencia acerca de los cambios en uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad, vital no solo para el esparcimiento sino también para conectar la ciudad de este a oeste, y viceversa, evitando el centro.

Pese a los argumentos del municipio de que los cambios se deben a la implementación de la bicivía, el real motivo es el de intentar descomprimir la zona de calle Moreno, en donde una arteria fundamental como el puente sobre el arroyo La Santiagüeña se encuentra cerrada desde hace meses luego de que se desmoronara parte de la obra.

El verdadero motivo del cambio de circulación en el parque de Paraná: la corrupción estructural y el elefante blanco de calle Moreno

El municipio no demandó a la empresa que la realizó ni tampoco comenzó a realizar las obras necesarias para volver a habilitar el paso vehicular por la zona.

En cambio, implementó nuevos sentidos de circulación que, en lugar de generar fluidez en el tráfico causan desconcierto en los vecinos y ya provocaron accidentes, pese a la fuerte presencia de inspectores y policial.

 

Recordamos los nuevos sentidos de circulación:

-Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 será mano única sentido norte-sur.

-De la Torre y Vera será mano única sentido norte-sur (sube). Se suprime la doble mano existente.

-Miguel de Azcuénaga será mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la Torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprime la doble mano existente.

-Gregoria Matorras de San Martín será completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.

-Luis Etchevehere será mano única sentido este-oeste. Se suprime la doble mano que existía entre José María Torres y San Martín.

-Acuerdo de San Nicolás será mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.

-Cuesta de Izaguirre será mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano.

 

 

1 comentario

francisco 1 mayo, 2021 at 4:27 pm

Otro Contador que quiere ser Gobernador, pero es un simple contador de cuentos.-

Responder

Dejar Comentario