Con el argumento de ilegitimidad y lesividad a la municipalidad, se remueven designaciones y cargos de hace cinco años

Bahl firmó unos 20 decretos, cada uno de 40 empleados municipales, que remueven designaciones de entre 2016 y 2019.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó unos 20 decretos que remueven unas 800 designaciones que se produjeron entre 2016 y 2019 en el municipio.

Si bien no salieron publicados, este Portal pudo conocer acerca de la firma de estos documentos que utilizan el argumento de “ilegitimidad y lesividad al municipio”.

El intendente puso su rúbrica el mismo día en que el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el decreto de nuevas restricciones frente al coronavirus, entre las que se encuentra el cierre de las escuelas, una medida que causó un repudio generalizado y motivó marchas espontáneas en diferentes puntos de la provincia.

A la par, con un gran oportunismo, el intendente firmó la remoción de unos 800 trabajadores, justo cuando se restringió la circulación de personas en la vía pública y las juntadas sociales.

En el documento se estipula retrotraer toda designación y cargo otorgado entre 2016 y 2019, antes de que Bahl asumiera en el municipio.

Serían unos 20 decretos los firmados por Bahl, cada uno ateniente a unas 40 personas, más de 800 trabajadores y familias que quedarán con serios problemas económicos en plena pandemia.

El oportunismo del intendente muestra su enorme interés por hacer negocios, al igual que ocurre en la provincia, como se vio con las obras de calle Racedo y el polémico proyecto de obras en el arroyo La Santiagüeña, que no se sabe cuánto van a costar ni qué se va a hacer.

Algunos hablan de que los trabajos costarían unos 300 millones de pesos, otros dicen 500 millones y hay quienes incluso sostienen que superarán los 1000 millones de pesos.

Corrupción estructural: El HCD de Paraná aprobó el convenio entre el municipio y la provincia para las obras de La Santiagüeña

Así, el intendente dejaría a unas 800 personas y familias con graves dificultades económicas, trabajadores municipales que, en tiempos de pandemia, son los que movilizan la economía local, inyectando el dinero que perciben del municipio en comercios de la ciudad.

Pero ese dinero ahora no estará en la calle para beneficio de la economía paranaense, sino en los bolsillos de unos pocos.

Para hacerlo, el intendente aprovechó el decreto de nuevas medidas frente al coronavirus, que restringe la circulación y las juntadas.

15 comentarios

sabrina 4 mayo, 2021 at 12:03 pm

ESTE SR, ES UN CARA DE PIEDRA…VAMOS A TENER QUE PRESENTAR EN LA CAMARA DE SENADORES ENTONCES POR LESIVIDAD TAMBIEN POR TODOS LOS FAMILIARES QUE NOMBRO EL..MAS TODOS SUS LAME BOTAS,,MAS DE 80..¡¡

Responder
Cecilia 4 mayo, 2021 at 12:08 pm

Hay que devolver favores.

Responder
Gustavo 4 mayo, 2021 at 12:48 pm

Ojala pase rapido lo qje le queda a este delincuente y no gane nunca mas ni una vecinal

Responder
colo 4 mayo, 2021 at 1:31 pm

bhal hizo estragos en el senado..entonces.hay que tirar para atras todas las designaciones a dedo..argento..sof..arredondo…chorros

Responder
Gustavo 4 mayo, 2021 at 1:46 pm

Ojala no gane nunca mas ni una vecinal ya le queda poco

Responder
Alan 4 mayo, 2021 at 4:02 pm

jajaja eso votaron….les quita para darles a los suyos…amigos y familiares …. Cuántos cargos y coordinadores hay hoy???

Responder
mario 4 mayo, 2021 at 4:47 pm

Que fiasco resulto este tipo, con esa vocecita suavecita se hace el buenito y es un terrible hd

Responder
El sur 4 mayo, 2021 at 6:08 pm

Muchachos sindicalistas, si esto prospera va asentar un precedente muy malo para el futuro
de los trabajadores, no jodan.

Responder
Gabriel 5 mayo, 2021 at 8:20 am

» sindicalistas » gracias por tanto … perdon por tan poco … SUOYEM, ATE , APS la van a seguir mirando desde el balcon ?? dan lastima

Responder
javier 4 mayo, 2021 at 6:41 pm

entonces devolve el cargo de tu mujer y sobrina que nombraste en la camara de senadores 1 mes antes de irte delincuente bhal.¡¡¡.

Responder
Negro Municipal 4 mayo, 2021 at 8:01 pm

No tiene autoridad moral, que cínico…..

Responder
Gustavo 4 mayo, 2021 at 8:26 pm

Ojala se termine yaaaa su gestion queda poco gracias a Dios es un hjdp se caga en el empleado

Responder
Gabriel 5 mayo, 2021 at 9:00 am

Quedense tranquilos muchachos, los sindicatos estan re locos, van a salir «en defensa de los compañeros» asi fue como cuando arranco la gestion y dieron de baja todos los contratos de planta ( sin evaluar cada caso)

Responder
Leandro N Alem 5 mayo, 2021 at 10:41 am

Lo felicito intendente, basta de pagar sueldos a ñoquis

Responder
Mario213 5 mayo, 2021 at 8:13 pm

Que porqueria de persona , chorro de los contratos del senado , arregla la ciudad ,basura y dejate de joder con los municipales que cobran por debajo de la linea de pobreza

Responder

Dejar Comentario