Son más de 30 efectivos policiales los que están afectados a la seguridad de la Casa Gris, y hoy hay varios aislados porque, a pesar de ser esenciales, los postergaron en el cronograma de vacunación.
El programa de vacunación contra el coronavirus en Entre Ríos cuenta con muchos puntos que generan dudas, entre los que se destaca el escándalo del vacunatorio vip, por el cual fueron vacunados funcionarios, familiares y amigos antes que trabajadores esenciales.
En esta última categoría entran los miembros de la Policía de Entre Ríos que están afectados a la custodia oficial de Casa de Gobierno, tanto en los ingresos como pasillos y demás.
Son unos 30 efectivos los que, en diferentes guardias, se encargan de controlar la seguridad del palacio de gobierno y que en época de pandemia ofician también de controladores de temperatura de quienes ingresan y demás.
A pesar de la importancia que reviste la labor que cumplen, según pudo saber este Portal, ninguno de ellos pudo hasta el momento ser vacunado contra el coronavirus.
A raíz de esta situación, de acuerdo con los trascendidos, actualmente seis de estos guardias estarían cursando la enfermedad, con diferentes grados y síntomas, y otros varios se encontrarían aislados.
Esto generó mucha bronca tanto al interno de la policía de Entre Ríos como entre los empleados de Casa de Gobierno, ya que los uniformados revisten la característica de trabajadores esenciales, que deberían haber sido priorizados en el programa de vacunación.
Es más, el comentario en los pasillos de Casa Gris es que solamente accedieron a la vacuna quienes están directamente afectados a la custodia oficial del gobernador Gustavo Bordet, tanto en las actividades oficiales como en el domicilio que ocupa la familia en calle Mitre de Paraná.
Cabe recordar que también está vacunada la esposa del mandatario, Mariel Ávila, a pesar de que no integra la categoría de “funcionarios estratégicos”, que fue la excusa que el gobierno provincial utilizó para justificar el vacunatorio vip cuando estalló el escándalo.
Según el listado que publicó este Portal, son varias las personas que no integran el gobierno que ya están inmunizados, aunque son familiares, amigos o allegados de personas de influencia en el poder entrerriano, como el marido de la vicegobernadora Laura Stratta.
Además, aparecen funcionarios, diputados, senadores, sus respectivas familias, choferes, y demás.
El vacunatorio vip provincial, con ese tipo de privilegios, impide que personal realmente esencial pueda inmunizarse, a pesar de que por la labor que cumplen deben estar expuestos al contagio.
Tal es el caso de los 30 miembros de la Policía de Entre Ríos destinados a custodiar Casa de Gobierno, de los cuales seis ya contrajeron y virus y otros varios están aislados.
De parte de la vacunada ministra de Gobierno, Rosario Romero, y del propio gobernador Bordet, no se ha explicado por qué hay miles de policías entrerrianos que todavía no pudieron vacunarse.

4 comentarios
Los de borde stratq bahillo romero seremonial maclein lo de el fiscal y los de planeamiento están vacunados choferes y custodios
Los de bordet y stratq bahillo romero seremonial maclein el del fiscal y el de planeamiento están vacunados y no son policias
Es cierto lo que dice el personal de salud de Sauce y se Bernardi que las vacunas no llegan a estos hospitales porque la directora del hospital de federal se las deja por orden de la senadora en federal.?
Están haciendo campaña política en federal ?
Porque en el villaguay ah vacunado hasta los docentes y aquí?
Es cierto que le están haciendo la campaña al marido de la directora Santiaguito krenz ?
Es cierto que la senadora quiere estar en la lista diputada nacional
Y LAS VACUNAS ?!
SE CONTAGIARON EN OTRO LADO NO AHI,,, SI ELLOS NO SE CUIDAN A QUIEN CUIDAN