Tras la jubilación record de Castrillón, el reemplazo también tiene edad de jubilarse

Bordet ha expresado que no está de acuerdo con el largo tiempo que los jueces perduran en los cargos y que deberían jubilarse para dejar lugar a la gente joven, el posible reemplazo del vocal del STJ tiene casi 65 años.

El gobernador Gustavo Bordet ha expresado en reiteradas oportunidades, incluso en la Asamblea Legislativa, críticas hacia la avanzada edad de los jueces que se atornillan a sus sillones y no dan lugar a gente joven para asumir cargos.

Sin embargo, la jubilación en tiempo record de Emilio Castrillón como vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que generó gran revuelo, plantea una gran contradicción con respecto a ese tema.

Tras la jubilación otorgada en tiempo record y con el cargo del vocal vacante, aparecieron varios nombres que estaban al acecho para quedarse con el puesto.

Uno de ellos es el de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que desde hace tiempo esperaba su oportunidad y desde su sector daban por hecho que era el número puesto.

Sin embargo, en este posible reemplazo hay otro dato llamativo: ella misma está en edad de jubilarse.

En la administración pública y en el Poder Judicial, la edad jubilatoria para las mujeres es de 57 años.

Este año la ministra Romero cumplirá 65, es decir que ya está pasada de la edad jubilatoria femenina y casi alcanza la masculina.

Así, contradice lo que el propio gobernador Gustavo Bordet ha dicho en numerosas entrevistas con medios de comunicación provinciales, sobre la gran cantidad de años que ocupan cargos jueces y pedía que se jubilaran para dar paso a la gente joven.

Por ese motivo, habrá que ver qué hace Bordet con el caso de la ministra, que contradice las palabras del mandatario sobre la edad que tienen las personas que llegan a los cargos, ya que ella ya está en condiciones de acogerse al sistema jubilatorio.

Allí aparecen también los nombres de las doctoras Ana Clara Pauletti, presidenta de la Cámara Civil de Gualeguaychú, y Valentina Ramírez Amable, presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Paraná.

De todos modos, desde el sector de la ministra Romero dejaron trascender que ella es el número puesto para reemplazar a Castrillón tras su jubilación record.

Sin embargo, las aspiraciones de la ministra van contra las declaraciones del gobernador Bordet, mientras desde la oposición salen a pedirle al mandatario que el reemplazo del vocal no sea alguien vinculado políticamente con el gobierno, operación que habría partido del seno mismo del mandatario.

 

Romero, de número puesto a dudas para el STJ

5 comentarios

NOELIA ,A 18 mayo, 2021 at 9:23 am

ESTO ES CUAL QUIER COSA, NO DEBEMOS PERMITIR TANTO ATROPELLO, ME DAN ASCOO

Responder
DESILUCIONADO 18 mayo, 2021 at 9:27 am

PARA ASEGURARSE SU IMPUNIDAD…UNA VERGÜENZA

Responder
german 18 mayo, 2021 at 10:19 am

como decía NK el que suena, suena

Responder
teresa 18 mayo, 2021 at 12:18 pm

GOBERNADOR: No es la edad en lo que debemos fijarrnos, , es en la FI8CHA LIMPIA

Responder
javier 18 mayo, 2021 at 1:00 pm

el gober va a poner uno de el..para q les cubra todas las causas que se le vienen–es obvio¡¡¡

Responder

Dejar Comentario