Está en marcha la multimillonaria obra para pintar una pared, a pesar de las restricciones y mientras los hospitales no tienen camas

Los trabajos de 46 millones de pesos licitados en noviembre se realizan sobre la fachada de Casa de Gobierno que da a calle Córdoba, aunque el resto de la construcción está parada.

Los vecinos de Paraná que transitan el centro cívico de la ciudad pueden observar desde hace unos días cómo se realizan los trabajos sobre la fachada de Casa de Gobierno.

Los trabajos llaman la atención de los transeúntes porque se realizan a pesar de las restricciones de confinamiento similares a la fase 1 de la pandemia, por los cuales todas las actividades del rubro de la construcción no están habilitadas.

Eso no es impedimento para que se lleve adelante la obra por la que el erario provincial invertirá más de 46 millones de pesos, una cifra absurda si se tiene en cuenta que en los hospitales de la provincia no alcanzan las camas para atender a todos los pacientes que llegan con coronavirus y otras afecciones.

Los trabajos fueron licitados en noviembre del año pasado, cuando la pandemia llevaba ya varios meses poniendo en jaque al sistema sanitario provincial y en medio de los reclamos del personal sanitario por mejoras salariales y mayor inversión para mejorar la capacidad de los hospitales.

No tienen vergüenza: más de 46 millones de pesos para pintar una pared

Sin embargo, eso no ocurrió y hoy los trabajadores de salud siguen reclamando por mejoras salariales y por inversiones en el sistema sanitario.

La licitación se realizó a través del ministerio de Planeamiento y la obra se presupuestó en más de 46 millones de pesos, más precisamente 46.301.380,49 pesos, según se publicó en el Boletín Oficial en su momento.

En la primera etapa de los trabajos se gastó otra multimillonaria cifra para pintar la fachada principal, que da sobre Plaza Mansilla de la capital provincial.

Sin un mango, levantaron el obrador de Casa de Gobierno

Luego esa primera etapa, el sector sobre el que se trabaja ahora es el que tiene la puerta de acceso del gobernador y de los funcionarios.

A pesar de ello, en realidad hoy las oficinas del Ejecutivo se ubican en el Centro Provincial de Convenciones, que es el lugar donde se realizan las reuniones políticas e institucionales, a modo de Casa de Gobierno bis.

En su momento, este Portal estimó que, a razón de unos 80 metros de largo de la fachada por aproximadamente 10 de alto, la provincia gastará alrededor de 57 mil pesos por metro cuadrado, una suma exorbitante, mucho más teniendo en cuenta el contexto de pandemia y la desinversión en otras áreas vitales.

Además, las medidas que rigen para todos los entrerrianos, desde el más humilde albañil hasta la más poderosa empresa de la construcción no parecen regir para el gobierno entrerriano cuando se traata de gastar millones de pesos por pintar una pared.

Dejar Comentario