Destacaron que “no se considera en acto de servicio” y confirman que al velatorio y sepultura solo pudieron acceder pocos familiares.
Luego de que este Portal publicara acerca de la muerte del suboficial de la Policía de Entre Ríos Roberto Martínez, autoridades de la fuerza se comunicaron inmediatamente para aclarar las causas en las que se dio.
Según aclararon, “se descompensa en un procedimiento en el que intervino por violencia familiar en jurisdicción 9na”.
Como consecuencia de esa descompensación, “es trasladado al Hospital San Martín y pese al esfuerzo de los médicos fallece tras paro cardiorrespiratorio”.
También aclararon que padecía una enfermedad previa y que “no se considera en acto de servicio por la causal, que es muerte natural”.
En ese sentido, remarcaron que se considera acto de servicio cuando la pérdida de la vida es “a consecuencia del procedimiento, por ejemplo, violencia ejercida por el delincuente o un accidente de tránsito en momentos de acudir a un llamado, o demás”.
De igual manera, destacaron que “siempre estuvimos con la familia” y que “nos duele mucho perder a alguien de nuestra fuerza en cualquier circunstancia”.
En cuanto al velatorio y sepelio, confirmaron que solamente pudo acceder un reducido grupo de familiares y allegados, aunque enfatizaron en que “como policías debemos ajustarnos y dar el ejemplo en cumplimiento de las medidas vigentes”.