Contratos truchos de la Legislatura: el ex diputado Diego Lara y su pareja cobraban personalmente los cheques

Miles de dólares retiraron el hoy presidente del máximo organismo de control de la provincia y Paola Lisnofsky, aunque ninguno de los dos aparece en la causa.

Desde la Cámara de Diputados de la provincia se emiten comunicados y se informa hay cierta cantidad de personas que la Legislatura  ayuda por un tiempo determinado con “contratos claros”, que tienen una determinada duración, ya que culminan cada seis meses.

Además, se utilizan varias palabras rebuscadas para referirse a las condiciones en que se conforman esos contratos y habla de transparencia, de diputados probos, y demás.

Por otra parte, este Portal tuvo acceso a detalles de la causa 87.933, denominada contratos truchos, al inicio de la investigación, se analizaron montañas de evidencia. El primer criterio a considerar como sospechoso es el de los contratados de obra de la Cámara de Diputados, aquellos a los que Solanas se refiere como transparentes.

Esos contratos no eran cobrados por la persona a la que estaban destinados, sino por un tercero.

Se descubrió, y aquí se publican las pruebas, que el ahora ex diputado Diego Lucio Nicolás Lara y su pareja, Paola Lisnofsky, cobraban cheques que pertenecían a contratos de la Legislatura.

Lara dejó la Cámara de Diputados a fines de 2020, cuando pasó a presidir el Tribunal de Cuentas de la provincia, y tanto él como su pareja cobraron cheques en el Banco de Entre Ríos que eran para otras personas.

Serían cientos los cheques que cobró Lara y aquí se documentan algunos:

Lara cobró los cheques a nombre de Rosendo Emanuel Giménez, uno por 28000 pesos, 1800 dólares de ese momento, el 22 de diciembre de 2017.

 

El Portal de Ricardo David

Cinco días después, el 27 de diciembre, hizo lo mismo con uno de los tantos que cobró de Gómez Ivana Carolina, por otros 28 mil pesos, es decir 1800 dólares.

 

También cobraba los de Víctor Hugo Pautasso, como uno del 16 de febrero de 2018, por 28000 pesos, casi 2000 dólares en su momento.

Otro de los nombres que aparecen es el de Analía del Carmen Vázquez, y el 10 de septiembre de 2018, el ex diputado cobró un cheque de por 41 mil pesos, 1560 dólares en aquel entonces.

Dos días después, el 12 de septiembre, Lara volvió al banco, en esa oportunidad con un cheque por 28 mil pesos, más de mil dólares, a nombre de Héctor Darío Castañeda, que aparece en otras oportunidades.

En cuanto a la pareja de Lara, Paola Lisnofsky, cobró, entre otros cientos a nombre de Gómez Ivana Carolina, uno por 28000 pesos, casi 2000 dólares a la fecha, el 4 de agosto de 2017; y otro a nombre de Alexis Wilfredo Cabrera, diez días después, por otros 28 mil pesos.

También hay cheques a nombre de Stella Maris Ledesma, que tanto Lara como su pareja cobraron en meses consecutivos de 2018: el 16 de febrero, el 15 de marzo, el 11 de abril, el 11 y el 14 de mayo (uno cada uno), el 11 de julio y el 12 de septiembre.

Lo que se desprende de las fechas a las que pudo acceder este Portal es que los cheques son correlativos, es decir que todos los meses se repetía esta maniobra mediante la cual Lara y su pareja cobraban por los supuestos contratos de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que Lara fue diputado desde 2011, cuando llegó a la banca con el Frente Entrerriano Federal de Jorge Pedro Busti, y después fue renovando su mandato mediante acuerdos primero con Urribarri y después con Bordet.

El comentario en el mismo Banco de Entre Ríos es que, tras cobrar los cheques, tanto Lara como su pareja se iban rápidamente a comprar dólares, con lo que cabe suponer que han hecho una fortuna en este tiempo.

Estas pruebas a las que pudo acceder este Portal también estuvieron en manos de la Justicia en el inicio de la causa, pero entre las personas investigadas e imputadas no aparecen ni Lara ni Lisnofsky.

Solamente están imputados en la causa empleados administrativos, los llamados perejiles, que dependían de las órdenes y autorizaciones de los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Por ello, hay que ver cómo continúa la situación del ahora ex diputado.

Desde diciembre de 2020, Lara preside el Tribunal de Cuentas, es decir, el máximo organismo de control de todos los trámites que se celebran en la administración pública provincial.

A ese cargo llegó mediante un acuerdo con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, con el fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes y con el gobernador Bordet, luego de un concurso sumamente polémico, ya que incluía requisitos que evidentemente solo Lara reunía.

Más allá de las impugnaciones y observaciones, Lara asumió en el organismo y desde el día cero hizo designaciones y nombramientos y actualmente las oficinas, ubicadas en el edificio que el TDC comparte con la Caja de Jubilaciones, están siendo íntegramente remodeladas, al igual que los baños.

Para reparar los sanitarios y comprar mobiliario nuevo, el organismo que preside Lara gastará más de 7 millones de pesos, mientras los entrerrianos se mueren por la falta de camas en plena pandemia.

El Tribunal de Cuentas gastará 7 millones de pesos para remodelar oficinas y baños

El presidente del máximo organismo de control de la provincia es el mismo Lara que entre 2011 y 2020 cobró personalmente, junto a su pareja, cientos de cheques de la Legislatura provincial, beneficio que no cesó con el cambio de cargo.

20 comentarios

roxi 24 junio, 2021 at 12:34 pm

chorrros delincuentes..y se hacen los carmelitas descalzas..y este va controlar a todos ??? jaajaja x algo lo pusieron¡¡¡

Responder
MERCEDES LOPEZ 24 junio, 2021 at 1:16 pm

Y AHORA COMO SIGUE TODO???ESPERO QUE LA JUSTICIA SEA JUSTA Y PAREJA CON TODOS IGUALES COMO CORRESPONDE

Responder
Tito 24 junio, 2021 at 1:19 pm

Manga de hijos de put corruptos de mierda, tienen que ir presos todosss yaaaa

Responder
Carina Brasseur 24 junio, 2021 at 1:41 pm

Quiero creer que la Justicia de Entre Ríos accionara contra esta gente . Lo necesito para poder seguir trabajando en el hospital por 50 mil pesos con cargo ganado por Concurso y con 25 años de antigüedad !! Se los ruego !!

Responder
Esteban 24 junio, 2021 at 8:41 pm

Y el tipo ahora preside el tribunal de cuentas organismo encargado de auditar. Argentina país generoso

Responder
CACHO 24 junio, 2021 at 7:17 pm

Una burla mas para la gente que trabaja sin levantar la cabeza, BASTA YA BASTA, hasta cuando se van a reír de nosotros,es hora que digamos BASTA CHE AFLOJEN Y LA JUSTICIA ACTUE POR FAVOR

Responder
JOSE MARIA AGUIRRES 24 junio, 2021 at 7:36 pm

AHI ESTAN LOS PUROS Y PULCROS, LOS BUENOS Y SANTOS, …CHANTASSSS SON CORRUPTOS Y LADRONES DE GUANTES BLANCOS QUE SE CREEN IMPUNES, PERO TODO LLEGA, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO

Responder
MARIA DEL CARMEN STROPELLO 24 junio, 2021 at 7:38 pm

A QUIEN TENEMOS QUE PRENDERLE UNA VELA PARA QUE HAYA UN FISCAL Y UN JUEZ QUE ACTUE CON INDEPENDENCIA Y HAGA SU TRABAJO COMO CADA UNO DE LOS CIUDADANOS HACEMOS EL NUESTRO

Responder
Viviana Podestá 24 junio, 2021 at 8:05 pm

que manga de garca habia resultado este tipo, todos lo sabiamos, porque de la nada tiene caballos, campos, mansiones siendo un don nadie, pero solo hay que sentarse a esperar que ahora «la justica» muchas veces injusta y lenta ACTÚE YAA

Responder
Antonio Luis Rivera 24 junio, 2021 at 11:55 pm

Apuntan al 2023 y a que, aunque el justicialismo pierda, ingresen dos legisladores por este sector, la esposa de Lara y Plassy .
En 2023 esos lugares serían para la esposa del ex diputado, Paola Lisnofsky,
la esposa del ex diputado, Paola Lisnofsky, que ya fue designada como jefa en el área legal de la Cámara de Diputados
Entre ellos, el sector de Lara busca a toda costa lograr la diputación, que sería para la pareja del ex legislador, Paola Lisnofsky, y para Diego Plassy, de El Pingo.
Buscarían llegar a la Legislatura a través de la minoría, aunque el PJ pierda, para que el sector del ex diputado mantenga no solo las bancas, sino los suculentos contratos y beneficios que vienen con ellas.

Como dijo el gran filosofo JOSE LOPEZ: “ NI YO, NI MI ESPOSA, NI MI FAMILIA NOS ENRIQUECEMOS ILÍCITAMENTE”

Responder
Diegote 25 junio, 2021 at 11:05 am

pusieron al zorro a cuidar las gallinas

Responder
DEBORA 25 junio, 2021 at 11:44 am

SON DUEÑO DE CASI TODA LA CIUDAD DE LA PAZ,,, SI SE ROBARON TOD

Responder
DEBORA 25 junio, 2021 at 11:45 am

PERO NO VA A PASAR NADA,,, LA JUSTICA ENTRERRIA ES PERONISTA Y COBRA DE TODOS LADOS

Responder
sara 26 junio, 2021 at 2:14 pm

tienen que ir presos!!!!

Responder
Valentin 27 junio, 2021 at 2:31 am

¿Van a pedirle la renuncia o vamos a esperar que lo haga solo? ¿Qué le deben a este personaje nefasto para pagarle con tanto? Impresentable como los que lo propusieron y lo nombraron. Una muestra más de kirchnerismo explícito. ¿Alguien piensa que va a controlar las cuentas públicas un tipo que es parte de una banda de delincuentes? ¡Un curriculum de dos carillas presentó para que lo propongan como presidente del Tribunal de Cuentas! Sin duda que quieren consolkidar un sitema de recaudación, acumulación e impunidad. Vayamos a votar, entrerrianos y cuando lo hagamos pensemos en estos personajes..

Responder
ElLLaneroSolitario 27 junio, 2021 at 7:36 pm

A Paolita Lifnosky siempre la encandilaron los PECES GORDOS, y siempre le gusto mucho mucho la plata fácil y rápida……AJO…. A joderse, al Argento y al Entrerriano le encanta que le roben en la cara y hablar por detrás, seguro que cuando se cruzan uno de estos personajes en la calle en un bar en casa de gobierno, les besan el anillo y les atan los cordones…. Asi estamos y asi vamos a seguir…..

Responder
teresa 7 julio, 2021 at 4:17 pm

TAL VEZ QUEME LOS DOCUMENTOS QUE LO COMPROMETES…LE GUSTA EL FOFFORITO…

Responder
VICTOR 28 junio, 2021 at 8:04 am

ESTA GENTE SI QUE ES IMPUNE A LA JUSTICIA,

Responder
Nombre 29 junio, 2021 at 12:02 am

la mujer de alla o la de aca?

Responder
Lna96 30 junio, 2021 at 10:08 pm

Mercenarios

Responder

Dejar Comentario