Se reactiva la Liga Provincial de Partidos Vecinales

Este sábado puso primera el rearmado de la “Liga Provincial de Partidos Vecinales”, un movimiento vecinalista que nace luego de las elecciones legislativas de 2017 y está conformado, en su mayoría, por dirigentes que provienen de Peronismo.

El intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi (Juntos Por Santa Elena) y los ex Intendentes de Victoria Cesar y Rubén Darío Garcilazo confeccionaron una esquema para empezar a trabajar convocando a las más de 20 vecinales que conformaron el espacio.

Los dirigentes creen que el vecinalismo debe tomar protagonismo en la agenda política provincial, por lo que debemos tener un espacio de debate, y seguir convocando dirigentes que hoy no se sienten convocados por los partidos políticos mayoritario, para fortalecer el espacio y darle musculatura política para los grandes debates que se van a dar de cara al 2023.

Del mismo modo acordaron programar un encuentro Presencial/Virtual, en la medida de las posibilidades sanitarias, para el mes de Julio donde se convoquen a dirigentes y partidos vecinales de toda la provincia.

Repasaron que entre 2017 y 2019 participaron en la formación de más de 20 partidos vecinales en todo el territorio provincial, y al día de hoy se siguen sumando dirigentes que son expulsados de los partidos mayoritarios, “La Ley Electoral”, La Lista Sabana”, “El Dedo”, es lo que ha generado la distancia entre la política y la gente, volver a las bases, “al cuerpo a cuerpo”, la formación de cuadros políticos y militantes, depende de recuperar la mística y que los jóvenes puedan volver a creer.

En cuanto a las elecciones legislativas, se acordó que se debe hacer un relevamiento de las distintas realidades departamentales para luego intentar unificar una posición o bien garantizar la unidad a pesar de los distintos posicionamientos locales.

1 comentario

ElLLaneroSolitario 27 junio, 2021 at 7:03 pm

Estaria bueno que sigan como Partido Vecinalistas y no se mezclen con ninguno de los otros dos grandes, asi no pierden la esencia de lo que son, porque veo en la foto a dos caripelas escondidas detrás del tapabocas, que si Bordet o el que sea les tira dos huesos hacen enseguida la vuelta carnero……ojo al piojo…..

Responder

Dejar Comentario