Bahl contrata una empresa privada para correr 15 semáforos por 9 millones, aunque hay un área de alumbrado público

Mientras en la ciudad hay otras prioridades, en Paraná reina la visión empresarial de la política. La licitación se desconoce.

El municipio de Paraná, que conduce Adán Bahl, contratará a una empresa privada y le pagará 9 millones de pesos por cambiar de lugar 15 semáforos.

Los fondos saldrán del erario municipal, aunque el llamado a licitación se desconoce y no se sabe a qué empresa privada se le otorgará el trabajo.

Es más, el municipio de Paraná cuenta con un área específica de Alumbrado Público, que tiene su plantel de funcionarios y sus propios trabajadores, que podrían realizar este trabajo sin necesidad de generarle un gasto extra a las arcas municipales.

Lo llamativo del hecho es que después de que fuera denunciado en la mañana de este miércoles en el programa De Frente, que se emite de 8 a 10hs por Radio RD 99.1, el intendente Bahl salió a aclarar el tema a través de sus redes sociales.

De ese modo, fue el propio mandatario municipal quien publicó que “se reubicarán hasta 10 metros de su localización actual, 15 columnas de semáforos que se encuentran sobre calles Echagüe, Gualeguaychú, Alem y 25 de Mayo”.

Hoy por hoy, la ciudad tiene otras prioridades, como la problemática del agua potable, que el mismo Bahl definió como una “crisis hídrica”.

Si bien la bajante histórica del río perjudica al sistema de provisión de agua de la ciudad, el servicio se ve afectado también porque las bombas no funcionan, entre ellas, las 10 que el gobierno de la ciudad colocó pagando 48 millones de pesos.

Pero las prioridades de los vecinos de la ciudad no son las mismas que las del intendente.

La visión empresarial de la política es la que gobierna Paraná y propicia este tipo de contrataciones sin que se conozcan las licitaciones y por montos millonarios que podrían destinarse a solucionar problemas urgentes de los vecinos.

Así ocurre que, mientras los vecinos no tienen agua, no sólo se gastarán 9 millones de pesos en correr 10 metros 15 semáforos, sino que también se gastarán 5 millones de pesos en hacer un parque canino, para el que también se contrató a una empresa privada, aunque hay una secretaría de Obras Públicas.

Casi toda la ciudad sin agua y el municipio gastará 5 millones en un “parque canino”

Esta gestión, también gastó 10 millones de pesos para hacer 5 kilómetros de bicisenda y ya tiene comprometidos otros 10 para hacer 5 km más, todo con un privado, aunque el municipio podría hacerlo a través de la dirección de señalización.

2 millones de pesos por kilómetro: el costo de la bicivía de Paraná

También se instalará la editorial municipal en la costanera de Paraná, frente a la plaza Petit Pisant, donde antes se encontraba el restaurant La Boya, y para las reformas se contrató a una empresa privada por casi 9 millones de pesos, en lugar de hacerlo con Obras Públicas, que conduce Guillermo Federik.

Si bien se trata de obras que tienen cierta utilidad para los vecinos, es ineludible remarcar que la ciudadanía hoy tiene otras prioridades, algunas que requieren urgente solución como el tema del agua.

Pero hoy por hoy la visión empresarial de la política es la que rige todas las decisiones de gobierno.

Es por ello que Bahl gastará 9 millones de pesos para correr 15 semáforos, aunque las prioridades sean otras.

6 comentarios

roxi 14 julio, 2021 at 3:34 pm

este sr..vino hacer clin caja…lo unico que le importa total ya nombro a todos en el senado..no creo q los haga renunciar para ganar 20 mil como los municipales..»’..alla 250 mil x mes…viva peron

Responder
Cecilia 14 julio, 2021 at 4:55 pm

Corrupción se llama esto

Responder
eduardo 14 julio, 2021 at 6:27 pm

Bahl aprendió de el mejor Sergio ¨el saqueador entrerriano ¨ ,en la obra publica esta la lata , y estos son de mano larga

Responder
eduardo 14 julio, 2021 at 9:56 pm

Hay dirección de conservación Vial, pero se le paga a a una empresa para que pinte una ciclovia
Hay una dirección de alumbrado publico , pero se le paga a una empresa para que traslade los semáforos

Si las dependencias municipales están al dope.. cierrenlas

Responder
carolina 14 julio, 2021 at 10:25 pm

Me pregunto si fuera su plata contraria teniendo empleados capaces para hacerlo gastando 0 pesos?

Responder
Gustavo Barrios 15 julio, 2021 at 11:55 pm

Tongo… tongo.. tongo…

Responder

Dejar Comentario