Bahl reconoció que la ciudad está “estallada de caños rotos”, pero gasta 95 millones para un paseo de compras

Los trabajadores le pidieron inversiones porque tienen una bomba para 15 cuadrillas, y el municipio sigue con otras prioridades.

Las obras para la “puesta en valor” de la feria de Salta y Nogoyá, tradicional en la ciudad de Paraná, ya está en marcha.

Lo que llama la intención es el cuantioso monto que se prevé invertir, ya que está estipulada una erogación de casi 95 millones de pesos.

La cifra resulta exorbitante si se tiene en cuenta que la ciudad actualmente tiene muchísimas urgencias y problemáticas a resolver.

Entre ellas, la principal es el suministro de agua potable. A la crisis hídrica producida por la histórica bajante del río Paraná, se suma el pésimo estado de las cañerías, bombas y demás.

Es más, el propio intendente Adán Bahl reconoció que la ciudad está “estallada de caños rotos”, en un video que dejaron trascender trabajadores municipales.

“Apaguen el celular”, el terror de Bahl ante el reclamo de los municipales

El video se filmó durante una visita del intendente a los trabajadores de Obras Sanitarias por un cambio de autoridades.

Allí, los empleados le reclamaban al mandatario por las malas condiciones en las que deben trabajar y, entre otras cosas, le planteaban que cuentan solamente con una bomba para 15 cuadrillas.

La respuesta del intendente fue que había que resolver cuestiones administrativas para que las herramientas llegaran, pero no conformó a los trabajadores.

A pesar de la urgencia de las bombas para resolver el grave problema del agua en la ciudad, las inversiones del municipio siguen destinándose a otros temas que deberían estar más atrás en las prioridades.

Si bien quienes tienen sus puestos y productos en la feria de Salta y Nogoyá merecen poder trabajar en las condiciones adecuadas, lo concreto es que se trata de una inversión que podría esperar a que se resuelvan otros inconvenientes.

95 millones de pesos es una cifra sumamente elevada que el municipio podría destinar a inversiones que realmente signifiquen una mejora concreta en la calidad de vida de los paranaenses.

Cabe recordar que semanas atrás gran parte de la ciudad estuvo varios días con muy poca presión de agua o directamente sin poder contar con el servicio.

Gran parte de Paraná está sin agua y el municipio no aparece

La respuesta del municipio tardó mucho en llegar, y cuando aparecieron las autoridades municipales, culparon a la crisis hídrica y la bajante del río como la causa exclusiva del grave problema que vivía la ciudad.

Sin embargo, la falta de inversiones en la materia resulta preocupante, mientras siguen los gastos para temas que para los vecinos no son prioritarios, como el parque canino y, ahora, la feria de Salta y Nogoyá.

Casi toda la ciudad sin agua y el municipio gastará 5 millones en un “parque canino”

 

5 comentarios

Yani 28 julio, 2021 at 5:34 pm

Ricardo invertir esa suma millonaria para resucitar un muerto.El sistema de quiosco,que funciona ahí,quedo en la historia de la comercialización

Responder
eduardo 28 julio, 2021 at 9:02 pm

En avenida Blas Parera a metros de Churruarin hace mas de un mes que hay un cráter, primero empezó como una perdida de agua, hoy es peligroso pozo , ya que esta ubicado en medio de la avenida, no pueden decir que no lo ven , ya que diariamente transitan vehículos del municipio, serán los que van a cargar nafta a la estación de servicio ubicada en la esquina de Don Bosco y Blas Parera ¿

Responder
alguien común 28 julio, 2021 at 9:56 pm

Porque es más barato para el intendente poner 95 millones en un paseo de compra que los miles de millones que sale cambiar todos los caños rotos de la ciudad.

Responder
pablo 28 julio, 2021 at 11:09 pm

puros inservibles en obras sanitarias como funcionarios..arias..argento..redondo..todos cobrando doble sueldos…chorros..no les importa nada..

Responder
Negro Municipal 29 julio, 2021 at 6:56 pm

Bahl ordenó sumariar y suspender sin goce de sueldo al empleado que lo filmó, su soberbia no tiene límites..

Responder

Dejar Comentario