La mafia del “RENGO”, y sus cómplices para tapar a Gualeguaychú con drogas

En un primer informe periodístico DIARIO NOVA contó una pequeña reseña sobre el “RENGO”, y luego de un año de investigación, ahora dan a conocer otros datos jugosos sobre la mafia y el poder que acumuló en este último tiempo.

Lo pusimos en tapa y revelamos un hecho sin precedentes sobre el accionar del “RENGO”, sucedido en Buenos Aires y que terminó en Gualeguaychú, una investigación judicial que fue noticia a nivel nacional en el año 2013. Cometió en conjunto con otro cómplice un robo a mano armada en el barrio porteño de Villa Devoto.

En este año 2021 se ha visto muy beneficiado por el tráfico de sus influencias que mantiene con sectores desleales dentro y fuera del circuito de la ciudad de Gualeguaychú.

A principios del año 2020, en pleno desarrollo de la pandemia, una Fuerza Federal estaba tras los pasos del “RENGO” pero la investigación se cayó de forma abrupta por un llamado telefónico desde arriba dando órdenes a los funcionarios sobre la paralización de la investigación, y que se olvidaran del hombre.

Las líneas de contactos que maneja dicho personaje son muy amplias y profundas, hasta nuestro primer informe ha sido intocable.

En este mismo contexto, pudimos saber por fuentes fidedignas que viene teniendo problemas con la mercancía, territorio para la venta y algunos búnkeres le han hecho la competencia.

A pesar de las dificultades que ha tenido el “RENGO” se las viene arreglando para bajar línea y enviar a desbaratar a búnkeres que le copan el negocio en algunos sectores calientes del Oeste en Gualeguaychú.

Es uno de los distribuidores mayoristas que tapan de drogas la ciudad, a su paso va volteando a otros vendedores que no estén de acuerdo con sus políticas de trabajo dentro del narcotráfico.

Por otra parte el “RENGO” no estaría respetando algunos códigos importantes del mundillo de la mafia. Cada vendedor (MULA) que es detenido por la venta ilegal de estupefacientes, y le ha quedado debiendo dinero, el código dice que-ahí se tendría que cerrar la deuda de la droga, a cambio del silencio del Narco preso. Pero la ambición de este proveedor ha llegado muy lejos y se ha posicionado en su trono amparado por la corrupción estructural que él supo armar y orquestar sigilosamente.

(Diario Nova)

Dejar Comentario